En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua
También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.
Obra singular realizada por Soliclima en Torre Serona, Lleida
Agua caliente solar mediante termosifón en Donostia, Euskadi
Placas solares para agua caliente + caldera de gas + suelo radiante en Madrid
Agua caliente mediante paneles solares y Bomba de calor en Tarragona
Instalacion de placas solares para agua caliente doméstica en Gandía, Valencia.
Placas solares para agua caliente en Sant Boi de Llobregat, Barcelona
Energia solar para agua caliente en Esplugues de Llobregat
Obra singular realizada por Soliclima en Torre Serona, Lleida
Este edificio unifamiliar ha sido construido siguiendo al máximo el criterio de desarrollo sostenible para ahorrar en recursos naturales y en energía
La Casa Kyoto, situada en Torre Serona, Lleida, es una vivienda unifamiliar pensada, diseñada y construida según criterios bioclimáticos y de sostenibilidad para conseguir el máximo ahorro de agua y de energia.
Con este objetivo, se ha instalado una caldera de gas de bajo consumo, calefacción de alto rendimiento, energía solar para producir calor y electricidad y reciclaje de aguas grises y pluviales.
La energia solar es uno de los grandes recursos energéticos de la península ibérica gracias a la elevada radiación existente. La aplicaciones de la energía solar son múltiples, y entre ellas se encuentra la calefacción solar, la producción de agua caliente y la generación de electricidad.
En la instalación que vemos en esta página, realizada en una casa llamada Casa Kyoto, se utiliza la energía solar para todo: la electricidad, el agua caliente y la calefacción. Además, se recicla las aguas grises de la casa.
El uso de la energía solar fotovoltaica no es muy común en las casas individuales, aunque en este caso los propietarios han decidido aprovechar la energía solar para la venta a red.
La calefacción solar aún tampoco está muy extendida.