Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 931 410 439.

Instalaciones Suelo radiante

Energia solar en Segarra

Suelo radiante y climatización con caldera de gasóleo de alto rendimiento en Ribelles, comarca de la Segarra, Lleida El suelo radiante es un emisor de calefacción altamente eficiente

Calefacción mediante suelo radiante

El suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción más eficientes que existen.

Suelo radiante en Almería

Suelo radiante, energía solar para agua caliente, calefacción y climatización de piscinas; climatización de vivienda mediante bomba de calor. Macael, Almería ¿ Sabías que... la fabricación y transporte de las botellas de agua cuesta millones de barriles de petróleo al año en todo el mundo ?

Suelo radiante + climatización mediante bomba de calor integral + agua caliente solar

¿ Sabías que... el reciclaje ahorra millones de toneladas de petróleo ?

Suelo radiante con energia solar para calefacción y agua caliente + caldera de alto rendimiento

El suelo radiante no es la única manera de la que disponemos para el ahorro de energía. Existen otros recursos de eficiencia energética.

Suelo radiante, caldera de gasóleo, agua y calefacción solar y en Ribelles, Noguera

¿ Sabías que... se está estudiando generar electricidad con el teclado del ordenador ?

Suelo radiante en Asturias

Suelo radiante y climatización mediante geotermia en hotel en Asturias

Suelo radiante en Castelldefels

El suelo radiante es sólo uno más de los dispositivos de alta eficiencia energética que instala Soliclima

Instalación destacada
Ahorro de energia mediante calefaccion por suelo radiante
Ahorro de energia mediante calefaccion por suelo radiante Ahorrar energía mediante una calefacción de alto rendimiento y la energia solar Eficiencia energetica mediante suelo radiante

Suelo radiante con energia solar para calefacción y agua caliente + caldera de alto rendimiento

El suelo radiante no es la única manera de la que disponemos para el ahorro de energía. Existen otros recursos de eficiencia energética.

Las energías renovables son el primer recurso que debemos utilizar cuando queremos ahorrar energía, porque la energía producida mediante la solar, la eólica, la biomasa o la geotermia no deja de ser la eficiencia energética en su máximo grado. El sol brilla, el viento sopla, y los inmensos océanos tienen un potencial cinegético apabullante. Son acontecimientos de la Naturaleza que ocurren siempre, y podemos aprovechar la energía que generan.

Pero existen otras posibilidades de ahorro de energía, posibilidades que están al alcance de todos nosotros, y que resultan mucho más sencillas que la instalación de unas placas solares. Nos referimos, en esta ocasión, al reciclaje. Cuando reciclamos, la materia reciclada se aprovecha de nuevo, pero ésa no es la única ventaja. También ocurre que para poder reutilizar material que ya está fabricado, se requiere menos energía que para darle forma de nuevo. Es el caso del cristal o del plástico.

Otra posibilidad es instalar una pequeña depuradora de agua en tu casa, si es que compras agua embotellada porque no te gusta la del grifo. La fabricación de la botella de plástico y el translado tanto de la botella como del agua hasta tu casa requiere de un gasto de energia mucho más considerable de lo que podemos imaginar en un principio.

También puede sorprendernos que cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes no ahorra sólo agua; también ahorra energía, porque transportar el agua, aunque sea agua de la red pública, también requiere de energia: la que necesitan las bombas de calor que mueven todo el caudal a través de las canalizaciones de la ciudad.

Y así como ahorrar agua nos ahorra energía, resulta que ahorrar energía también nos ahorra agua: la que se require en las centrales térmicas para la refrigeración. Si EEUU redujese su consumo energético en un 30% durante un año, ahorraría tanta agua como la que consume su red de agua potable nacional.

Idiomas
Síguenos