En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua
También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.
Climatización de piscina + agua caliente solar en municipio de Guadalajara
Climatización de piscina + agua caliente mediante energía solar + calefacción solar en el Empordá, Girona Agua caliente mediante energía solar para edificio unifamiliar
Climatización de piscinas + agua caliente solar en municipio de Toledo
Climatización de piscina cubierta + agua caliente + calefacción solar en Almería
Climatización de piscina descubierta + agua caliente y calefacción mediante energía solar en Terrassa, Barcelona
¿ Sabías que... el 70% del cuerpo humano está formado por agua?
Climatización de piscina y calefacción solar en municipio de Castellón
Climatización de piscinas, calefacción solar y agua caliente solar en municipio de Segovia
Climatización de piscina descubierta + agua caliente y calefacción mediante energía solar en Terrassa, Barcelona
La climatización de piscinas puede realizarse de diferentes formas. En el caso de las piscinas descubiertas, como la instalacion que presentamos en esta página, se utiliza la energía solar. Las placas solares que se muestran son de media potencia, pues estaban ya presentes en la casa para producir agua caliente y calefacción. Normalmente es suficiente con unos paneles solares muy sencillos, de plástico negro y fabricados en una sola pieza, que no requieren de una instalación complicada.
Mediante la energía solar, es posible la climatización de piscinas cubiertas y descubiertas, alargando la temporada de baño desde mayo a septiembre, de forma que podremos disfrutar de más tiempo de la compañía de nuestros amigos y familiares al aire libre.
También es posible climatizar piscinas descubiertas mediante otras energías renovables, tales como la biomasa o la geotermica, aunque en estos casos la instalación no es tan sencilla como los paneles solares de plástico, y es conveniente utilizarlas únicamente cuando ya se dispone de esta energías renovables para la calefacción de la casa.
La energía solar sólo es un sistema auxiliar cuando se utiliza para la climatización de piscinas descubiertas, dado que es necesaria una gran cantidad de energía en los días más fríos del invierno, por lo que no sería rentable utilizar la solar únicamente en esos periodos, porque hay placas que placas no se utilizarían durante el resto del año, con lo cual no se podría amortizar fácilmente su uso.
En caso de climatización de piscinas cubiertas, lo óptimo energéticamente hablando es utilizar bombas de calor, porque son un sistema muy eficiente que climatiza tanto el agua como el aire, y que también puede refrigerarlo. Además, son necesarias para deshumidificar el ambiente, es decir, para evitar la condensación en las paredes y muebles.