En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua
También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.
La calefacción solar los llamados colectores solares de tubos de vacío, presentes en la fotografía, que se caracterízan por tener unrendimiento más alto , es decir, pueden calentar el agua a un temperatura más elevada.
Calefacción solar en Valencia para vivienda unifamiliar
¿ Sabías que... el panel solar más antiguo de España tiene 31 años?
Calefacción mediante energia solar en Besalu, La Garrotxa
Instalacion que aprovecha la energia solar para producir agua caliente y calefacción domésticas, ahorrando hasta un 50% de costes de combustible a lo largo de todo el año.
La energia solar termica puede producir agua caliente y calefaccion.
Calefacción solar y climatización de piscina en Sant Boi de Llobregat, Barcelona Hoy en día cada vez es más importante reducir el consumo energético por diversos motivos. La calefaccion de bajo consumo es vital para lograr estos objetivos
Instalacion que aprovecha la energia solar para producir agua caliente y calefacción domésticas, ahorrando hasta un 50% de costes de combustible a lo largo de todo el año.
Hasta no hace mucho, pocos se habían interesado por las renovables o por la eficiencia energética. Sin embargo la crisis, el cambio climático y el previsible agotamiento de los combustibles fósiles han abierto los ojos a todos, desde el ciudadano de a pié hasta las instituciones públicas internacionales, que hace tiempo fomentan ya la energía solar.
Soliclima ha sido una de las empresas pioneras en España en ofrecer este tipo de productos. Hay quien se acerca a nosotros con la intención de construirse una casa y nos preguntan por las opciones más eficientes de mantener su hogar.
Nosotros siempre desaconsejamos las calderas de gasóleo, a menos que sean de alto rendimiento. Pero como opción más eficiente, sin duda recomendamos el aprovechamiento de la energía solar para el agua caliente y la calefacción. Como sistema auxiliar existen dos alternativas:
- caldera de alto rendimiento de gas o gasóleo o, mejor aún, caldera de pellets, que utiliza un combustible más ecológico y económico. Los pellets son unas cápsulitas formadas por un material parecido al serrín, que ha sido compactado. Este material procede de residuos forestales y de la industria maderera. Es un sistema ampliamente utilizado en países de Centroeuropa, y que cada vez tiene más aceptación en nuestro país.
- cuando se considera necesario también utilizar el aire acondicionado, lo mejor es utilizar una bomba de calor reversible, que es un dispositivo altamente eficiente y además puede utilizarse tanto para la calefacción como para la refrigeración. Una bomba de calor produce más energía de la que consume -electricidad- debido a que mueve el calor de un lugar a otro, en función de nuestras necesidades. Cuando necesitamos calefactar, absorbe energía del exterior; cuando queremos refrigerar, expulsa el calor de dentro hacia afuera. Una nevera, por ejemplo es una bomba de calor no reversible, que saca el calor del interior de la nevera. Por eso la parte posterior de la nevera, está siempre caliente.
Ambos sistemas pueden combinarse con el suelo radiante como sistema de distribución de la calefacción y de la refrigeración. El suelo radiante es un sistema de alto confort que también ha sido ampliamente usado en el norte de Europa y en Estados Unidos. Se basa en el mismo sistema que las tradicionales glorias del centro de la península, aunque lógicamente utilizando la última tecnología. Se trata de un sistema hidráulico de calefacción que, en lugar de atravesar un radiador, discurre bajo el suelo de la vivienda.