Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 931 410 439.

Instalaciones

A continuación te presentamos algunos ejemplos de instalaciones realizadas por Soliclima. Mediante el visualizador de la derecha podrás acceder a las imágenes y a la descripción de cada uno de los proyectos. Selecciona el tipo de instalación que más te interese:

Instalaciones destacadas

Fotovoltaica aislada en Girona

Instalación fotovoltaica híbrida alimentada mediante energía solar y eólica para uso agrícola. Se combina 1 placa fotovoltaica de 125 Wp con un aerogenerador de 400 Wp.

Paneles solares sobre cubierta de nave industrial

Instalación de paneles solares en un cobertizo industrial con tejado no plano de 100Kw Xeraco (Gandía)

Instalación de huerta solar de 496,8 Kw en Vilalba dels Arcs (Tarragona)

Esta huerta ha utilizado seguidores solares en todo el campo fotovoltaico. Los seguidores solares son una forma de optimizar el rendimiento de una huerta solar.

Energia solar en Almería

Energia solar mediante paneles solares para agua caliente + calefacción solar + piscina cubierta en Almería ¿ Sabías que... un ingeniero americano ha inventado la forma de fabricar paneles solares térmicos a base de materiales recogidos de la basura ?

Caldera de pellets en Lleida

Instalación de caldera de pellets de 23 kW en vivienda unifamiliar para calefacción mediante radiadores en municipio de Lleida.

Caldera pellets en Gipuzkoa

Calefactar con una caldera de pellets puede ayudarnos a ahorrar hasta 1.370 euros anuales, con lo que en un máximo de cuatro años habrían amortizado la inversión por la adquisición de la caldera.

Caldera de biomasa en Barcelona

Caldera de biomasa en Gavá, Barcelona

Suelo radiante en Galicia

El suelo radiante está especialmente indicado para lugares donde hay niños que juegan en el suelo, como viviendas, guarderías, etc. También es útil en lugares de esparcimiento como polideportivos.

Instalación destacada
Instaladores de suelo radiante en Galicia
Instaladores de suelo radiante en Galicia Techo radiante en Galicia Suelo radiante en Galicia

Suelo radiante en Galicia

El suelo radiante está especialmente indicado para lugares donde hay niños que juegan en el suelo, como viviendas, guarderías, etc. También es útil en lugares de esparcimiento como polideportivos.

El suelo radiante es un sistema de distribución de la calefacción que presenta múltiples ventajas. Veamos algunas.

Recibe subvenciones porque está considerado un sistema de alta eficiencia energética
No mueve el aire, por lo que está especialmente indicado para alérgicos al polen y al polvo
Es especialmente recomendable en lugares donde hay niños, porque el suelo está caliente y pueden jugar tranquilamente sobre él sin ningún miedo a que agarren resfriados o constipados. Además, no corren el riesgo de tropezar contra las esquinas de los radiadores.
Por este mismo motivo, es especialmente adecuado para polideportivos, gimnasios y otros lugares de ocio donde exista la posiblidad de sentarse o tumbarse en el suelo.
El suelo radiante se basa en la calefacción radiante, es decir, no estamos calentando el aire, sino que la superficie emisora irradian calor en forma de infrarrojos; los infrarrojos son las ondas electromagnéticas que contienen la energía del calor, mientras viajan por el espacio. Mientras se encuentran en ese formato, los infrarrojos no calientan el aire; sólo se convierten en calor una vez alcanzan materia sólida. Por este motivo, este tipo de calefacción es especialmente indicada para locales de techos altos, como los ya mencionados polideportivos o gimnasios. El suelo radiante también es muy útil en piscinas cubiertas, naves industriales, locales comerciales....

Convencionalmente, este tipo de locales de techos elevados han usado siempre la bomba de calor para climatizar. Pero la bomba de calor es un sistema de calefacción por convección, es decir, calienta el aire. Y la masa de aire caliente se va hacia el techo, como todos sabemos, pero el suelo radiante o el techo radiante no calientan el aire, sino los sólidos directamente, con lo cual evitan este problema y nos ahorran energía.

Hasta hace unos pocos años, el cambio climático era cuestionado por muchos, y las energías renovables se consideraban asunto únicamente de ecologistas; pero el hecho ya incuestionado de que el clima está variando debido a la actividad humana, ha conducido a gobiernos e instituciones internacionales a fomentar la eficiencia energética y las energías renovables.

Otras instalaciones que también reciben subvenciones son otros dispositivos de alta eficiencia energética, tales como nuestras calderas de gas y gasóleo, y las energías renovables en general.

Esta instalación se trata de una calefacción por suelo radiante con tubo de polietileno polietileno reticulado sobre placa aislante de tetones. Existen subvenciones para beneficiarse de esta tecnología.

Idiomas
Síguenos