Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 931 410 439.

Instalaciones

A continuación te presentamos algunos ejemplos de instalaciones realizadas por Soliclima. Mediante el visualizador de la derecha podrás acceder a las imágenes y a la descripción de cada uno de los proyectos. Selecciona el tipo de instalación que más te interese:

Instalaciones destacadas

Fotovoltaica aislada en Girona

Instalación fotovoltaica híbrida alimentada mediante energía solar y eólica para uso agrícola. Se combina 1 placa fotovoltaica de 125 Wp con un aerogenerador de 400 Wp.

Paneles solares sobre cubierta de nave industrial

Instalación de paneles solares en un cobertizo industrial con tejado no plano de 100Kw Xeraco (Gandía)

Instalación de huerta solar de 496,8 Kw en Vilalba dels Arcs (Tarragona)

Esta huerta ha utilizado seguidores solares en todo el campo fotovoltaico. Los seguidores solares son una forma de optimizar el rendimiento de una huerta solar.

Energia solar en Almería

Energia solar mediante paneles solares para agua caliente + calefacción solar + piscina cubierta en Almería ¿ Sabías que... un ingeniero americano ha inventado la forma de fabricar paneles solares térmicos a base de materiales recogidos de la basura ?

Caldera de pellets en Lleida

Instalación de caldera de pellets de 23 kW en vivienda unifamiliar para calefacción mediante radiadores en municipio de Lleida.

Caldera pellets en Gipuzkoa

Calefactar con una caldera de pellets puede ayudarnos a ahorrar hasta 1.370 euros anuales, con lo que en un máximo de cuatro años habrían amortizado la inversión por la adquisición de la caldera.

Caldera de biomasa en Barcelona

Caldera de biomasa en Gavá, Barcelona

Suelo radiante en Galicia

El suelo radiante está especialmente indicado para lugares donde hay niños que juegan en el suelo, como viviendas, guarderías, etc. También es útil en lugares de esparcimiento como polideportivos.

Instalación destacada
Instaladores de calderas de pellets en Lleida
Instaladores de calderas de pellets en Lleida Pellets para calderas en Lleida Instalación calderas de pellets en Lleida Calderas en Lleida

Caldera de pellets en Lleida

Instalación de caldera de pellets de 23 kW en vivienda unifamiliar para calefacción mediante radiadores en municipio de Lleida.

La biomasa ha sido una gran desconocida durante mucho tiempo en nuestro país, pero ha sido ampliamente usada en otros países de mayor tradición forestal, como Austria. La mayor parte de las calderas y estufas que utilizan biomasa usan pellets, que son unas bolitas fabricadas a partir de desechos forestales y madereros, aunque también pueden encontrarse calderas que consumen desechos sin tratar, como huesos de aceituna, cáscaras de almendras o restos de poda de diferentes especies vegetales. Naturalmente, también existen calderas que consumen la tradicional leña.

Zonas montañosas, como Lleida, son especialmente interesantes para el aprovechamiento de la biomasa, dado que el máximo beneficio de esta tecnología proviene cuando se utilizar combustible local en zonas de abundante masa forestal o agrícola.

Más conocidas que la biomasa son la energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, y la energía eólica, de la que existen aerogeneradores gigantes, -que son los utilizados por los parques de las grandes empresas energéticas-, y aerogeneradores de menor tamaño, que son los usados en instalaciones domésticas.

Pero existen otras, como la energía del mar, en la que España parece tener también un gran futuro, sobre todo en la parte norte y oeste de la península, golpeada por fuertes oleajes. Otra opción es la energía geotérmica, que consiste en aprovechar que el subsuelo se mantiene a una temperatura homogénea a lo largo de todo el año, absorviendo su calor para generar calefacción o cediéndoselo cuando lo que queremos es refrigerar.

Idiomas
Síguenos