Empresa

Empresa

El hombre creía que la Tierra era una fuente inagotable de recursos, y que su actuación sobre ella carecería de consecuencias. Pero las consecuencias comenzaron a llegar, y pocos lo creyeron al principio. Sólo unos pocos pudieron prever lo que ahora todos damos por hecho, y al menos hicieron algo para poder prevenir lo que se avecinaba. Soliclima fue una de esas pocas pioneras.

newsNoticias Soliclima

Estudio comparativo de Soliclima: con una buena caldera de biomasa se pueden ahorrar hasta 1.370 €

Estudio comparativo de Soliclima: con una buena caldera de biomasa se pueden ahorrar hasta 1.370 €

El Departamento Técnico de Soliclima ha llegado a la conclusión de que con las calderas de biomasa (de pellets), incluso de la más alta calidad —como es el caso de las Guntamatic—, en comparación con las de gasoil, en una casa unifamiliar se podrían ahorra hasta 1.370 euros anuales, con lo que en un máximo de cuatro años habrían amortizado la inversión por la adquisición de la caldera.

news

Leer más...

Los nanocristales podrían reducir el coste de la energía solar

Una innovación tecnológica podría generalizar el uso de la fotovoltaica en los edificios de viviendas reduciendo el coste de las células solares y aumentando su eficacia.

news

Leer más...

Estudiantes de arquitectura bioclimática de Bulgaria visitan Soliclima

Estudiantes de arquitectura bioclimática de Bulgaria visitan Soliclima

Un grupo de estudiantes búlgaros realizan estos días una estancia en Cataluña, gracias al programa de intercambio universitario Leonardo, y que el pasado martes visitaron las instalaciones de Soliclima en Sabadell.

news

Leer más...

Abre sus puertas en Madrid GENERA '08 con la presencia de Soliclima

Abre sus puertas en Madrid GENERA '08 con la presencia de Soliclima

GENERA’08, punto de encuentro y negocio del sector de las energías renovables, celebra su décimo primera edición del 26 al 28 de febrero estrenando periodicidad anual. La convocatoria organizada por IFEMA, presentará en el pabellón 12 de Feria de Madrid los últimos avances, productos y soluciones en materia de energías renovables y eficiencia energética.

news

Leer más...

Soliclima expone cómo aplicar la eficiencia energética en la industria

Soliclima expone cómo aplicar la eficiencia energética en la industria

¿Cómo pueden contribuir las energías renovables y las medidas de eficiencia energética al mejorar la competitividad de las empresas? La respuesta a esta pregunta la dieron este miércoles en Rubí (Barcelona) las jornadas energéticas tituladas “Energías renovables y competitividad empresarial”.

news

Leer más...

Nuevos productos de Soliclima: reciclaje de aguas grises, residuales y pluviales

Nuevos productos de Soliclima: reciclaje de aguas grises, residuales y pluviales

Siguiendo su línea de construcción sostenible, Soliclima incorpora a sus productos el reciclaje de aguas grises, el tratamiento de aguas negras y el aprovechamiento de aguas pluviales.

news

Leer más...

Soliclima colabora con arquitectos bioclimáticos

Soliclima colabora con arquitectos bioclimáticos

Soliclima, enseña especializada en el desarrollo, instalación y mantenimiento de proyectos basados en energías renovables, eficiencia energética y otros criterios de desarrollo sostenible, ha comenzado una colaboración con diferentes arquitectos bioclimáticos españoles. Entre ellos, se encuentra Carlos Bermejo, actualmente activo en el Estudio Neftis Arquitectos, que fue coordinador del equipo de diseño y desarrollador de los aspectos bioclimáticos de la 'Magic Box', el proyecto enviado por la Universidad Politécnica de Madrid -única universidad extranjera seleccionada- al concurso estadounidense Solar Decathlon.

news

Leer más...

Calderas de leña una apuesta de futuro

Calderas de leña una apuesta de futuro

Parece una contradicion quemar leña en pleno siglo XXI pero no lo es, lo explicamos. La leña es un combustible local, genera puestos de trabajo en tu zona, es sostenible, economica y si utilizamos una caldera de alta tecnologia como las GUNTAMATIC BMK Y BIOSMART son comodas y eficientes

news

Leer más...

Nuevo producto Soliclima: cogeneración

La cogeneración es un procedimiento de generación de energía en el que se genera simultáneamente electricidad y calor. Es un sistema altamente eficiente, ya que el calor es producido durante el proceso de generación de la electricidad y supone, por tanto, el aprovechamiento de un calor residual.

news

Leer más...

newsNoticias del sector

→ SMA OBTIENE LA “TRIPLE A”, LA MÁXIMA CALIFICACIÓN ESG DE MSCI

Niestetal, 13 de octubre de 2022. La agencia de calificación MSCI ESG Research ha elevado la valoración de sostenibilidad de SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) al máximo nivel (AAA). De las 50 empresas del sector del equipamiento eléctrico que componen el universo de evaluación del índice MSCI ACWI, solo SMA, además de otra compañía, ha logrado la calificación AAA. Las calificaciones ESG de MSCI sirven para medir la manera en que una empresa gestiona los riesgos y las oportunidades relevantes desde el punto de vista financiero en materia de medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

news

Leer más...

→ Diferencias clave entre las calderas de biomasa, gas y gasóleo

Los combustibles fósiles cómo el gas y el gasóleo resultan muy rentables, pero no son sostenibles. La biomasa es una alternativa ecológica para calentar los hogares. ¿Qué diferencias hay entre usar una caldera de biomasa y una de gas o gasóleo? ¿Qué beneficios tiene para el medio ambiente pasarse a la biomasa? Éste artículo pretende ayudarte a comparar si estás pensando usar ésta energía renovable.

news

Leer más...

→ ¿Vuelos propulsados por energía solar?

El primer punto de recarga de aviones eléctricos alimentado al 100% con energía solar de Europa ha sido construido en el aeródromo de Old Buckenham, en el Reino Unido. La unidad es cortesía de la empresa NUNCATS, que está diseñando un sistema de aviación con energía solar orientado a los países en vías de desarrollo.

news

Leer más...

→ Desarrollan biopanel solar con algas que purifica el aire

Motivados por cambiar el mundo, un equipo de jóvenes científicos lleva 5 años desarrollando una tecnología de Biopaneles solares que cambiará las ciudades cómo las conocemos, y quizás nos ayude a colonizar Marte un día. El foco de los desarrolladores es la transición hacia las ciudades sostenibles, que ven como paso insalvable en el camino de combatir el cambio climático. ¿qué diferencia a estos asombrosos paneles?

news

Leer más...

→ Paneles solares que funcionan por la noche

Una gran parte de la población mundial carece de acceso a la red eléctrica. Las células fotovoltaicas estándar pueden proporcionar una fuente de electricidad renovable fuera de la red pero sólo producen energía a partir de la irradiación solar diurna y no por la noche. Por primera vez, unos científicos de la Universidad de Standford han construido un dispositivo que incorpora un generador termoeléctrico que genera electricidad a partir de la diferencia de temperatura entre la célula fotovoltaica y el entorno.

news

Leer más...

→ Pros y contras del suelo radiante

La instalación de un suelo radiante tiene más ventajas que desventajas. Aún así, quien sabe, quizás a alguien le pesen más las desventajas. Por ello en éste artículo exponemos todos los puntos a considerar para que cada uno valore y tome la mejor decisión para su caso.

news

Leer más...

→ Cómo ahorrar energía en tu caravana

Se acerca el verano y algunos van a salir de ruta con la caravana o de camping. En éste artículo analizamos algunas opciones para ahorrar energía y dinero cuando vamos de ruta o camping, siempre aprovechando los recursos naturales que tenemos a nuestra disposición ¿quieres conocer nuestros tips?

news

Leer más...

→ ¿Puede una bomba de calor calentar un suelo radiante?

Las bombas de calor aerotérmicas aire-agua y las geotérmicas pueden acoplarse a un sistema de calefacción por suelo radiante y calentar así el agua que pasa por las tuberías, lo que además reduce los costes del sistema.

news

Leer más...

→ La UE estudia una alternativa eléctrica al gas ruso: la bomba de calor Aerotermia

El conflicto ruso contra Ucrania ha hecho saltar las alarmas sobre el consumo de gas en Europa. Las autoridades, y también los ciudadanos, temen que aumente el precio o decaiga el suministro y no se puedan calentar más sus hogares y edificios, que actualmente dependen en gran medida de calderas convencionales de gas. A raíz de la situación bélica actual, los políticos se han volcado en la diversificación del abastecimiento, y la Comisión Europea planea prescindir de las importaciones rusas, un 40% del consumo total de gas, de cara a 2027.

news

Leer más...

Teléfonos:
Idiomas
Síguenos