Empresa

Empresa

El hombre creía que la Tierra era una fuente inagotable de recursos, y que su actuación sobre ella carecería de consecuencias. Pero las consecuencias comenzaron a llegar, y pocos lo creyeron al principio. Sólo unos pocos pudieron prever lo que ahora todos damos por hecho, y al menos hicieron algo para poder prevenir lo que se avecinaba. Soliclima fue una de esas pocas pioneras.

newsNoticias Soliclima

Estudio comparativo de Soliclima: con una buena caldera de biomasa se pueden ahorrar hasta 1.370 €

Estudio comparativo de Soliclima: con una buena caldera de biomasa se pueden ahorrar hasta 1.370 €

El Departamento Técnico de Soliclima ha llegado a la conclusión de que con las calderas de biomasa (de pellets), incluso de la más alta calidad —como es el caso de las Guntamatic—, en comparación con las de gasoil, en una casa unifamiliar se podrían ahorra hasta 1.370 euros anuales, con lo que en un máximo de cuatro años habrían amortizado la inversión por la adquisición de la caldera.

news

Leer más...

Los nanocristales podrían reducir el coste de la energía solar

Una innovación tecnológica podría generalizar el uso de la fotovoltaica en los edificios de viviendas reduciendo el coste de las células solares y aumentando su eficacia.

news

Leer más...

Estudiantes de arquitectura bioclimática de Bulgaria visitan Soliclima

Estudiantes de arquitectura bioclimática de Bulgaria visitan Soliclima

Un grupo de estudiantes búlgaros realizan estos días una estancia en Cataluña, gracias al programa de intercambio universitario Leonardo, y que el pasado martes visitaron las instalaciones de Soliclima en Sabadell.

news

Leer más...

Abre sus puertas en Madrid GENERA '08 con la presencia de Soliclima

Abre sus puertas en Madrid GENERA '08 con la presencia de Soliclima

GENERA’08, punto de encuentro y negocio del sector de las energías renovables, celebra su décimo primera edición del 26 al 28 de febrero estrenando periodicidad anual. La convocatoria organizada por IFEMA, presentará en el pabellón 12 de Feria de Madrid los últimos avances, productos y soluciones en materia de energías renovables y eficiencia energética.

news

Leer más...

Soliclima expone cómo aplicar la eficiencia energética en la industria

Soliclima expone cómo aplicar la eficiencia energética en la industria

¿Cómo pueden contribuir las energías renovables y las medidas de eficiencia energética al mejorar la competitividad de las empresas? La respuesta a esta pregunta la dieron este miércoles en Rubí (Barcelona) las jornadas energéticas tituladas “Energías renovables y competitividad empresarial”.

news

Leer más...

Nuevos productos de Soliclima: reciclaje de aguas grises, residuales y pluviales

Nuevos productos de Soliclima: reciclaje de aguas grises, residuales y pluviales

Siguiendo su línea de construcción sostenible, Soliclima incorpora a sus productos el reciclaje de aguas grises, el tratamiento de aguas negras y el aprovechamiento de aguas pluviales.

news

Leer más...

Soliclima colabora con arquitectos bioclimáticos

Soliclima colabora con arquitectos bioclimáticos

Soliclima, enseña especializada en el desarrollo, instalación y mantenimiento de proyectos basados en energías renovables, eficiencia energética y otros criterios de desarrollo sostenible, ha comenzado una colaboración con diferentes arquitectos bioclimáticos españoles. Entre ellos, se encuentra Carlos Bermejo, actualmente activo en el Estudio Neftis Arquitectos, que fue coordinador del equipo de diseño y desarrollador de los aspectos bioclimáticos de la 'Magic Box', el proyecto enviado por la Universidad Politécnica de Madrid -única universidad extranjera seleccionada- al concurso estadounidense Solar Decathlon.

news

Leer más...

Calderas de leña una apuesta de futuro

Calderas de leña una apuesta de futuro

Parece una contradicion quemar leña en pleno siglo XXI pero no lo es, lo explicamos. La leña es un combustible local, genera puestos de trabajo en tu zona, es sostenible, economica y si utilizamos una caldera de alta tecnologia como las GUNTAMATIC BMK Y BIOSMART son comodas y eficientes

news

Leer más...

Nuevo producto Soliclima: cogeneración

La cogeneración es un procedimiento de generación de energía en el que se genera simultáneamente electricidad y calor. Es un sistema altamente eficiente, ya que el calor es producido durante el proceso de generación de la electricidad y supone, por tanto, el aprovechamiento de un calor residual.

news

Leer más...

newsNoticias del sector

→ Fronius construye un centro de excelencia en hidrógeno y un nuevo solhub en Steinhaus

(Wels, 23/02/2021) Fronius está levantando un nuevo Centro de Excelencia en Hidrógeno siguiendo su visión de "24 horas de sol", para la que el hidrógeno desempeña un papel fundamental. En el futuro, todas las actividades relacionadas con el H2 se realizarán bajo el mismo techo gracias a la incorporación de un Solhub de última generación que completará el nuevo centro. Toda la experiencia en hidrógeno bajo un mismo techo "Nuestros objetivos en el sector del hidrógeno son muy ambiciosos y ya no podíamos sacar más provecho a la sede de investigación y desarrollo de Thalheim. Necesitábamos superficies más grandes y mejores infraestructuras, por lo que decidimos concentrar nuestros recursos en la sede de Fronius en Steinhaus", ha comentado Christian Kasberger, Responsable del Proyecto del Centro de Excelencia en Hidrógeno, sobre la decisión de reforma en Steinhaus.

news

Leer más...

→ SMA IBÉRICA presenta su programa de formación para 2021

En total más de 13 webinars que abarcarán conocimientos sobre los sistemas y soluciones de SMA, la energía fotovoltaica y el uso sostenible de la energía solar. Los cursos, destinados a profesionales y expertos del sector, serán impartidos por formadores altamente cualificados y con gran experiencia.

news

Leer más...

→ Gestión inteligente de la energía y servicio de asistencia

(Wels, 30.07.20) La monitorización es esencial para las instalaciones fotovoltaicas, y va mucho más allá del registro de los rendimientos de producción. Fronius Solar.web muestra los flujos de energía y permite actualizaciones, análisis y mantenimiento de forma remota. Los instaladores pueden preparar cada reunión con un cliente para impresionarle con la alta calidad de su servicio. Esta herramienta de gestión de la energía ofrece ahora dos nuevas características para maximizar la autosuficiencia: demuestra las ventajas de incorporar un dispositivo para utilizar el excedente para el agua caliente y baterías de almacenamiento ofreciendo datos también del funcionamiento de estos equipos en la instalación FV.

news

Leer más...

→ Fronius es galardonado con dos prestigiosos premios

(Wels, 09/07/20) La compañía de alta tecnología impresionó por partida doble con el nuevo y versátil inversor híbrido Fronius GEN24 Plus y con el innovador Fronius Solhub, solución de sistema para producir, almacenar y usar hidrógeno verde. Al no ser posible la celebración de la feria "Ther smarter E" e "Intersolar" este año, los premios se entregaron a una audiencia internacional desde un escenario virtual que se retransmitió en vivo el 30 de junio de 2020.

news

Leer más...

→ Tecnología de hidrógeno libre de emisiones para el turismo de invierno

(Wels, 26/03/2020) Un grupo de colaboradores, entre ellos Fronius, une todo su conocimiento experto en el desarrollo del interesante proyecto HySnow, con el que pretenden darle un fuerte impulso a la descarbonización del turismo de invierno mediante una innovadora instalación de repostaje de hidrógeno y la moto de nieve Lynx HySnow. El potente accionamiento de hidrógeno, libre de emisiones y de bajo ruido, demuestra una vez más su potencial como sustituto de los tradicionales motores de combustión interna en diferentes tipos de vehículos.

news

Leer más...

→ Éxito rotundo con el máximo rendimiento de la historia Fronius y BYD: Primer puesto de almacenamiento fotovoltaico

(Wels, 19/03/2020) Los resultados de la "Energy Storage Inspection 2020" de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín (HTW) se publicaron a principios de marzo. El inversor híbrido Fronius Symo GEN24 10.0 Plus junto con la batería BYD Battery Box H11.5 impresionaron en los dos casos de referencia del estudio, obteniendo el primer y segundo puesto. Entidades de verificación independientes probaron la eficiencia general de 21 sistemas domésticos de almacenamiento de energía y analizaron la interacción entre inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento por batería de los 14 fabricantes participantes. El estudio destaca la importancia de la eficiencia energética de los sistemas de almacenamiento de energía solar y sostiene que: "Con un sistema menos eficiente de los aquí probados se echan a perder casi 1100 kilovatios por hora al año debido a pérdidas durante la conversión, 600 kilovatios más por hora que con el sistema de Fronius ganador de la prueba".

news

Leer más...

→ La máxima autosuficiencia con múltiples opciones de suministro de emergencia

(Wels, 19/12/2019) El completo inversor híbrido GEN24 Plus se unirá muy pronto a la gama de productos Fronius, ofreciendo una solución todo en uno para el autoabastecimiento fotovoltaico. El GEN24 Plus estará disponible en versión Primo monofásica y versión Symo trifásica. Este inversor destaca por sus múltiples opciones de suministro de emergencia y una interface abierta integrada, entre otras ventajas. La nueva BYD Battery-Box Premium1 y el inversor híbrido Fronius GEN24 Plus componen un sistema de almacenamiento que establece nuevos estándares de diversidad y rendimiento. "Al lanzar al mercado GEN24 Plus estamos ofreciendo un inversor híbrido, que junto con la batería BYD, nos permite proveer soluciones de almacenamiento a nivel mundial, tanto en el mercado monofásico como en el trifásico. Estamos particularmente orgullosos de las opciones de suministro de emergencia con PV Point o suministro de emergencia real; sin dejar de lado el rango trifásico, en el que actualmente ofrecemos un servicio único", resalta Martin Hackl, Director de la Unidad de negocio de Solar Energy en Fronius International GmbH. "Eso nos posiciona como la mejor opción para los clientes que necesitan soluciones de almacenamiento adaptadas a sus necesidades".

news

Leer más...

→ Cómo aprovechar al máximo las tarifas de discriminación horaria

(Madrid 17.09.2019) Las tarifas de discriminación horaria se han implantado con éxito en muchos países y esperamos que sigan teniendo tan buena acogida en el futuro. En este artículo, analizaremos cómo los propietarios de sistemas fotovoltaicos con baterías de almacenamiento pueden sacar el máximo partido a este tipo de tarifas. Con la configuración adecuada, la solución de almacenamiento se puede adaptar tanto a la rutina diaria del cliente como a la tarifa eléctrica. Esto significa que los sistemas FV pueden ser rentables en menos tiempo y los propietarios pueden ahorrar en costes energéticos, usando la electricidad de la red que necesitan en los momentos en los que sea más barata. Y lo mejor de todo, Fronius ya tiene una solución para hacerlo realidad: el inversor Fronius Symo Hybrid.

news

Leer más...

→ Las ventanas del futuro actuarán como generadores fotovoltaicos

Las placas solares transparentes son una realidad que, lejos de amenazar a las placas convencionales, suscitan una oportunidad de crecimiento para el sector solar, el qual experimenta un crecimiento mayor año tras año. En base al enorme crecimiento que año tras año experimenta éste sectore, es fácil predecir que en un futuro próximo las ventanas seran a su vez generadores de electricidad, también las pantallas de los móbiles. Quédate a leer éste artículo para más detalle. La compañía está desarrollando sus productos en colaboración con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de los Estados Unidos, en virtud de un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo

news

Leer más...

Teléfonos:
Idiomas
Síguenos