En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua
También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.
Aire acondicionado mediante bomba de calor reversible + agua caliente mediante energía solar + suelo radiante en Rubí, Barcelona
Aire acondicionado mediante bomba de calor aire-aire en Elda, Alicante. Vivienda unifamiliar con sistema de purificación.
Aire acondicionado Inverter en Ibi, Alicante
Aire acondicionado industrial para edificio multiusos en Petrer, Alicante
Aire acondicionado mediante bomba de calor aire-aire en Elda, Alicante. Vivienda unifamiliar con sistema de purificación.
La bomba de calor no es de gran potencia ya que sólo se quiere climatizar el salón de la vivienda. Se purifica el aire mediante iones negativos y un sistema de filtrado de partículas del aire 3 en uno.
El aire acondicionado más eficiente es el que utiliza una bomba de calor. La bomba de calor utiliza un sistema de transmisión de calor, conduciéndolo de un lugar a otro mediante medios mecánicos y aplicando un mínimo de electricidad durante el proceso. Este mismo sistema, se utiliza también en el aire acondicionado, denominándose entonces refrigeración por compresión, porque lo que se hace es convertir el líquido del circuito hidráulico en gas, de forma que absorba calor, y comprimirlo posteriormente para que lo expulse, momento en el que lo lanzamos al exterior, al aire de la calle. Por eso cuando pasamos delante de los sistemas de aire acondicionado de los locales comerciales nos viene un chorro de aire caliente.
Es posible aprovechar este mecanismo para producir calefaccion con el mismo aparato, e incluso agua caliente en el hogar. Este sistema, cuyo funcionamiento es aún poco conocido por parte del público en general, tiene una eficiencia de hasta un 400%. Esto quiere decir que si necesitamos producir calefacción y lo hacemos con bomba de calor, comsumiremos cuatro veces menos que si utilizamos radiadores eléctricos.