En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua
También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.
Climatización de piscinas mediante energía solar + agua caliente + calefacción en Móstoles, Madrid
Climatización de piscinas, agua caliente y calefacción mediante energía solar en Terrassa, Catalunya
Piscina descubierta con placas planas en Sant Vicenç del Horts, Barcelona ¿ Sabías que... las piscinas externas solo pueden ser climatizadas mediante energia solar y calderas de biomasa ?
Las piscinas exteriores pueden climatizarse mediante energía solar con la finalidad de alargar la temporada de baño.
Climatizacion de piscina descubierta en municipio de Euskadi
Climatizacion solar para piscina descubierta en Rivas Vaciamadrid, Madrid
Deshumidificación de piscina cubierta en Vic, Osona
Climatizacion de piscina descubierta mediante energia solar termica en la provincia de Ávila
Climatizacion de piscina descubierta mediante energia solar termica en la provincia de Ávila
La climatización de piscinas puede tener lugar de formas diferentes.
Las piscinas cubiertas pueden utilizar la energía solar como sistema auxiliar, y de hecho están obligadas por el Código Técnico de la Edificación a hacerlo. Por lo demás, pueden utilizar una caldera o bomba de calor para producir el calor, aunque se recomienda el uso de la bomba de calor por dos motivos. Uno es la eficiencia energética y el otro es que además de producir calor, también pueden producir refrigeración.
Las piscinas descubiertas sólo pueden utilizar energías renovables. Es decir, energía solar, biomasa o geotérmica. La energía solar está clara, se trata de una sencilla instalación de placas monopieza de plástico negro que son atravesadas directamente por el agua de la piscina, que envía la propia bomba de la piscina.
La biomasa y la geotérmica son sistemas de calefacción completa para la casa y no se instalarían en exclusiva para la climatización de la piscina, sino que simplemente se aprovecharían estos sistemas si ya están disponibles. En caso contrario, lo más recomendable es la energía solar, que es sencilla, barata y fácil de instalar.
También puede colocarse una manta térmica, que es una manta de un material aislante que protege el agua de la piscina durante la noche, de forma que no se escapa el calor durante la noche. Así podremos aprovechar nuestra piscina durante más días al año.