En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua
También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.
Instalación solar fotovoltaica de 33 kW de venta de electricidad en municipio de Sevilla En una instalación solar fotovoltaica las placas -módulos solares- es lo que más se ve, pero no es lo único.
Instalacion fotovoltaica de venta a red en municipio de Huelva. 60 kW
Sobre este edificio unifamiliar se ha realizado un sistema fotovoltaico para la venta de electricidad
Venta de electricidad mediante instalación fotovoltaica de venta a red de 100 kW en Moncada, Valencia. Una instalación de este tipo puede proporcionar electricidad a 24 familias, evitando la emisión de más de 72 toneladas de CO2 anuales.
Fotovoltaica de 55 kW en Moixent, Valencia
Esta instalación abarca una superficie sobre cubierta aproximada de 4000 m2. Con una potencia nominal en los inversores de 200 kW. Consta de 1040 módulos solares sobre cubierta de una potencia de 215Wp y dos inversor SolarMax de 100kW. La instalación es capaz de suministrar energía a un conjunto de aproximadamente entre 100 y 110 hogares y evita la emisión a la atmósfera de unas 142 toneladas anuales de CO2.
Paneles fotovoltaicos en municipio de Ciudad Real
La instalación abarca una superficie sobre cubierta industrial aproximada de 600 m2. Con una potencia nominal en los inversores de 30 kW y se encuentra situada en Oliva, Valencia
Sobre este edificio unifamiliar se ha realizado un sistema fotovoltaico para la venta de electricidad
La casa se trata de una obra singular realizada por Soliclima en Torre Serona. Además de la instalación fotovoltaica de venta a red, tambień dispone de una instalación de energía solar térmica para el agua caliente.
La energía solar fotovoltaica basa su funcionamiento en el efecto fotovoltaico. Es decir, en la propiedad que tienen algunos materiales de tansformar en electricidad la energía solar que llega hasta ellos.
Los propietarios de este edificio no utilizan la fotovoltaica para consumir ellos, sino para venderle la electricidad a la compañía eléctrica. La inversión en instalaciones fotovoltaicas es un lucrativo negocio que puede ser muy interesante para particulares y para pequeñas empresas, porque la inversión mínima es de unos miles de euros, y la rentabilidad está garantizada por el Estado Español, que obliga por ley a las compañías eléctricas a comprar la electricidad a un precio más elevado del que les cuesta a ella. Esta estrategia se sigue para fomentar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica, porque su producción y consumo reduce las emisiones de CO2 del país.
Hasta ahora las instalaciones fotovoltaicas para vender electricidad habían aparecido con mas frecuencia en forma de huertas solares, pero ahora el gobierno estatal fomenta la producción fotovoltaica sobre cubiertas industriales, porque se considera que es más lógico destinar esos tejados de naves industriales a la producción fotovoltaica que terrenos que eran rurales.
Otra de las formas de aprovechamiento de la fotovoltaica es el autoconsumo de la electricidad, y este uso aparece en aquellas viviendas que no disponen de conexión a la red de electricidad y tienen que consumir gasóleo para producir su propia electricidad. La instalación fotovoltaica tiene una gran cantidad de ventajas al respecto, como que recibe subvenciones, no emite contaminación ni ruidos, y es gratuita una vez realizada la instalación.