En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua
También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.
Casa eficiente mediante la generación de agua caliente solar + climatización mediante bomba de calor + suelo radiante en Alicante
Somos instaladores de energia solar. Esta instalación situada en la provincia de Barcelona está realizada para la producción de agua caliente doméstica.
Paneles solares térmicos para producción de agua caliente y climatización de piscina en Castelldefels, Barcelona
Instalación de placas solares para la generación de agua caliente doméstica en la localida barcelonesa de Esplugues de Llobregat ¿ Sabías que... el metro de Bilbao funciona únicamente mediante electricidad renovable ?
Instalación de energia solar para agua caliente en Palencia. Caldera de pellets
Agua caliente solar + reciclaje de aguas grises + captación de aguas pluviales + calefacción mediante suelo radiante + climatización geotérmica en municipio de Salamanca Las energías renovables han llegado para quedarse
Sistema solar en Elda, Alicante ¿ Sabías que... el 99% de los habitantes de la ciudad china de Rizhao dispone de agua caliente mediante energía solar ?
Algunos datos sobre la energía solar térmica en Europa: Portugal
Paneles solares térmicos para producción de agua caliente y climatización de piscina en Castelldefels, Barcelona
La energía solar no es sólamente térmica, es decir, no sirve únicamente para producir calor; también sirve para producir electricidad. A este tipo de energía se le denomina fotovoltaica.
La solar térmica tiene ya solera, las primeras placas se comenzaron a usar en el siglo XIX en California, aunque la introducción de los combustibles fósiles eliminó su utilización. Las fotovoltaicas son mucho más recientes. La más antigua existente en España tiene ya 31 años y sigue funcionando, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que en aquella época, los métodos de producción de las células solares estaban mucho menos avanzados que las actuales. Consecuentemente, podemos deducir que las placas fotovoltaicas que se producen ahora durarán mucho más de los 25 años garantizados por el fabricante.