En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua
También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.
Eficiencia energética: cada vez más mentes pensantes se dedican al diseño de aparatos eficientes
La energía solar puede ser aprovechada no sólo para generar agua caliente, sino también para apoyar el sistema de calefacción en invierno, lo cual repercute en un importante ahorro de combustible fósil.
En este edificio se combinó la energía solar térmica para agua caliente y calefacción con la instalación de un sistema de suelo radiante y una caldera de condensación a gas.
Eficiencia energética y energía solar en Lleida
Suelo radiante + agua caliente + calefacción solar + climatización piscina + bomba de calor en Altafulla, Tarragona ¿Sabías que... el suelo radiante sólo es uno de los métodos que podemos utilizar para ahorrar energía en casa?
Una de las aplicaciones del suelo radiante a nivel industrial es la del sistema de calefacción de los productos comercializados por la empresa.
Suelo radiante + caldera de pellets en Pineda de Mar, Maresme ¿ Sabías que... IBM aprovecha el calor generado por sus ordenadores para la calefacción?
¿ Sabías que... la UE prohibirá el uso de bombillas incandescentes a finales de 2012?
Eficiencia energética y energía solar en Lleida
Esta instalación presenta una combinación energética prácticamente perfecta desde nuestro criterio.
En primer lugar, utiliza la energía solar tanto para generar agua caliente como para la calefacción. Como sistema auxiliar de generación de calefacción, utiliza una caldera de condensación, que es una caldera de gas de alto rendimiento, gracias a que extrae el calor del humo de la combustión para aprovecharlo para la calefacción, cosa que otras calderas no hacen.
Como sistema distribuidor de la calefacción se utiliza el suelo radiante. Este sistema sirve también para refrigerar, pero dada la latitud y altitud de la instalación, el cliente no consideró necesario aprovechar esta cualidad. El suelo radiante tiene diversas ventajas sobre la calefacción a través de radiadores, no sólo su capacidad de refrigerar. Dado que consiste en un circuito hidráulico que discurre bajo el suelo de las habitaciones, no limita la distribución de los muebles. Mucho más importante son su confort y eficiencia. Necesita una temperatura más baja que la calefacción por radiadores, con el consiguiente ahorro de combustible, y además el calor se encuentra mucho más cerca del cuerpo del usuario.