En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua
También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.
Sistema de climatización de alta eficiencia para Centro Cívico de Catalunya: suelo radiante, energia solar, bomba de calor y monitorización del sistema
La calefacción radiante es un sistema de calefacción mediante distribución con suelo o techo radiantes largamente usado en países del norte y centro de Europa
El suelo radiante está especialmente indicado para lugares donde hay niños que juegan en el suelo, como viviendas, guarderías, etc. También es útil en lugares de esparcimiento como polideportivos.
Calefacción por suelo radiante con tubo de polietileno reticulado sobre placa aislante de tetones en Gandia, Valencia
El suelo radiante, o el techo radiante, es un sistema de distribución de la calefacción de alta eficiencia, aunque tiene una larga serie de ventajas frente a otros sistemas.
Suelo radiante frío en local comercial
Calefacción por suelo radiante con tubo de polietileno reticulado sobre placa aislante en Sardana, Girona
Calefaccion mediante suelo radiante en Tarragona
Calefacción por suelo radiante con tubo de polietileno reticulado sobre placa aislante de tetones en Gandia, Valencia
La principal característica del suelo radiante, es que no se ve, ni levanta aire ni polvo.
Y no se ve porque consiste en un circuito hidráulico que circula bajo el suelo. La no existencia de radiadores facilita la limpieza, la instalación de los muebles, y elimina el peligro que los niños se golpeen contra las esquinas.
El suelo radiante de hecho es uno de los sistemas de distribución de calefacción más eficientes que existen. Basa su eficiencia en la amplia superficie de emisión de la que dispone. Gracias a esta amplia superficie, el suelo radiante no requiere de una temperatura tan elevada para funcionar como los radiadores. Éstos necesitan el agua a unos 80ºC, mientras que el suelo radiante puede funcionar sobre los 45ºC. El ahorro de energía y, por consiguiente de gasto en energia, es más que considerable.