Aerotermia

Aerotermia

¿Qué es la aerotermia? Es una forma de producir calor, frío y agua caliente sanitaria con una bomba de calor de una manera muy ventajosa. Si se combina con un sistema de suelo radiante puede llegar a rendimientos de más de 5. Eso quiere decir que por cada kilovatio consumido puede generar hasta 5 kilovatios en calefacción y hasta 5 en refrigeración con lo que se consigue un ahorro importante de electricidad

Calefacción mediante bomba de calor

La gran eficiencia de estos aparatos se debe a que mueven el calor de un lugar al otro

Ahora puede disfrutar con Soliclima de  todas las ventajas de una  calefacción eficiente y fiable gracias  a la calidad de las instalaciones de Soliclima

La gran eficiencia de estos aparatos se basa en que consumen mucha menos energía  de la que producen gracias a que utilizan la electricidad que consumen, no para generar calor, sino para mover el calor de un lugar a otro. Aunque parezca misterioso, las bombas de calor consiguen absorber calor del aire de la calle aunque para nosotros sea desagradable la temperatura que hay en el exterior. La consiguen gracias a que aprovechan ciertas leyes de la física, produciendo hasta cuatro veces más energía térmica que electricidad consumida.

Ventajas de la calefacción mediante bomba de calor

  • Alta eficiencia enegética. Producen hasta cinco veces más de la energía que consumen
  • La elevada eficiencia energética trae como consecuencia un gran ahorro de costes de electricidad
  • Además, reciben subvenciones
  • Utilización sencilla y limpia
  • Usan electricidad, en lugar de combustibles fósiles. Los combustibles fósiles tienen varios inconvenientes. Entre ellos, emiten CO2 y otros gases contaminantes. Además, nos hacen energéticamente dependientes de otros países, lo cual hace peligrar el suministro, y no paran de subir de precio constantemente. La electricidad conlleva cada vez más la aplicación de energías renovables como la fotovoltaica o la energía eólica, que nos hacen independientes energéticamente y reducen nuestras emisiones de CO2.

Una de las posibilidades es adquirir una bomba de calor inverter. Una bomba de este tipo es de última generación. Su adelanto consiste en que el motorcillo funciona de modo variable, en función de la necesidad de potencia necesaria para alcanzar la temperatura deseada. Una bomba de calor convencional sólo tiene dos modos: o encendido o apagado. Con una inverter, de esta forma, no es necesario estar encendiendo y apagando el aparato continuamente, y la temperatura siempre es la ideal, con el consiguiente confort y ahorro de electricidad.

INSTALACIÓN REALIZADA

Aire acondicionado en Alicante

Aire acondicionado en Alicante con bomba de calor

Aire acondicionado mediante bomba de calor aire-aire en Elda, Alicante. Vivienda unifamiliar con sistema de purificación.

La bomba de calor no es de gran potencia ya que sólo se quiere climatizar el salón de la vivienda. Se purifica el aire mediante iones negativos y un sistema de filtrado de partículas del aire 3 en uno.

El aire acondicionado más eficiente es el que utiliza una bomba de calor. La bomba de calor utiliza un sistema de transmisión de calor, conduciéndolo de un lugar a otro mediante medios mecánicos y aplicando un mínimo de electricidad durante el proceso. Este mismo sistema, se utiliza también en el aire acondicionado, denominándose entonces refrigeración por compresión, porque lo que se hace es convertir el líquido del circuito hidráulico en gas, de forma que absorba calor, y comprimirlo posteriormente para que lo expulse, momento en el que lo lanzamos al exterior, al aire de la calle. Por eso cuando pasamos delante de los sistemas de aire acondicionado de los locales comerciales nos viene un chorro de aire caliente.

Es posible aprovechar este mecanismo para producir calefaccion con el mismo aparato, e incluso agua caliente en el hogar. Este sistema, cuyo funcionamiento es aún poco conocido por parte del público en general, tiene una eficiencia de hasta un 400%. Esto quiere decir que si necesitamos producir calefacción y lo hacemos con bomba de calor, comsumiremos cuatro veces menos que si utilizamos radiadores eléctricos.

Idiomas
Síguenos