Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.

Instalaciones Procesos industriales mediante energia solar

Eficiencia energética en procesos industriales

Aprovechamiento del agua caliente solar para los procesos de limpieza de una empresa de industrias cárnicas en Vic , Osona. En los actuales tiempos de crisis, la reducción de costes es un factor clave para la supervivencia de cualquier empresa. Por este motivo, invertir en eficiencia energética puede ser la llave para superar el bache de la crisis y salvar los puestos de trabajo que dependen de nosotros.

Energia solar para empresa

Agua caliente mediante energia solar para empresa en Tarragona

Instalación destacada
Energia solar para empresas
Energia solar para empresas Energia solar para empresas Energia solar para empresa en la industria

Energia solar para empresa

Agua caliente mediante energia solar para empresa en Tarragona

No sólo las viviendas pueden beneficiarse de la producción de agua caliente mediante energía solar. También muchas empresas pueden ahorrar costes mediante el aprovechamiento de esta renovable. Empresas donde es necesario ofrecer agua caliente y/o duchas a clientes o trabajadores se interesan cada vez más por este tipo de instalaciones. Por ejemplo hoteles, hostales, hospitales o polideportivos.

En este caso es una empresa situada en una nave industrial la que solicitó nuestros servicios para instalarles energía solar térmica. De esta forma, cubren su demanda de agua caliente para lavabos y duchas casi al 100% a lo largo de todo el año, con el consiguiente ahorro de costes.

Pero éste no es el único uso que se le puede dar a las empresas. Cada vez más empresas aplican la energía solar a procesos industriales que requieren de agua caliente, principalmente procesos de limpieza; uno de nuestros clientes es una empresa cárnica que necesita agua caliente en abundancia para limpiar continuamente los locales de despiece.

Pero existen otros usos imaginativos de la energía solar; todo depenede de cuáles sean nuestras necesidades y de cómo puedan cubrirse. La energía solar térmica se está aplicando también en Galicia en la acuicultura, es decir, en esos tanques de agua salada donde se reproduce el marisco y el pescado. El agua de mar en invierno está demasiado fría porque los animales necesitan al menos 20ºC para poder reproducirse. Con un sistema solar térmico, se eleva de forma sencilla y económica la temperatura del agua y de esta forma se consiguen ahorrar miles de litros de combustible al año gracias a la energía gratuita del sol

Teléfonos:
Idiomas
Síguenos