Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 931 410 439.

Instalaciones Calefacción solar

Energia solar en Almería

Energia solar mediante paneles solares para agua caliente + calefacción solar + piscina cubierta en Almería ¿ Sabías que... un ingeniero americano ha inventado la forma de fabricar paneles solares térmicos a base de materiales recogidos de la basura ?

Energia solar en Gandia

Calefacción en Gandia, Valencia

Calefaccion en Alicante

Calefacción solar + agua caliente solar + caldera de gasóleo de alto rendimiento en Petrer, Alicante

Energia solar termica en Montserrat

Instalación solar para producción de agua caliente y de calefacción en Montserrat, Anoia ¿ Sabías que... existen diferentes tipos de energía solar y, simultáneamente, diferentes tipos de placas solares?

Climatización de piscina en Almería

Climatización de piscina cubierta + agua caliente + calefacción solar en Almería

Climatización de piscina en Barcelona

Climatización de piscina descubierta + agua caliente y calefacción mediante energía solar en Terrassa, Barcelona

Caldera de gasóleo de alto rendimiento y calefacción solar

¿ Sabías que... se han buscado opciones para producir combustibles no fósiles?

Suelo radiante solar

Sistema de climatización de alta eficiencia para Centro Cívico de Catalunya: suelo radiante, energia solar, bomba de calor y monitorización del sistema

Instalación destacada
Calefacción solar
Calefacción solar Bomba hidráulica

Caldera de gasóleo de alto rendimiento y calefacción solar

¿ Sabías que...
se han buscado opciones para producir combustibles no fósiles?

Estos combustibles no fosiles son fundamentalmente biocombustibles, denominación que se le otorga a diversas sustancias de origen animal o vegetal que pueden ser muy diferentes entre sí. Entre ellas están por ejemplo, el metano -un gas producido por la fermentación de residuos animales o vegetales- o el etanol -un alcohol líquido que se puede utilizar en motores de coches adaptados-.

Nuestras calderas consumen, en su mayor parte gasóleo o gas, que son combustibles fósiles porque proceden del petróleo. La gasolina o el gasóil que utilizan los vehículos también procede del crudo, e incluso el queroseno que utilizan los aviones comerciales o habitantes de países en vías de desarrollo que no tienen acceso a otro tipo de energías.

En el caso del transporte, tanto aéreo como terrestre, se llevan ya varios años buscando alternativas. Inicialmente se comenzó a destilar etanol de granos de cereales o biodiésel de plantas oleaginosas, pero los problemas surgieron muy rápidamente: al tratarse de vegetales destinados al consumo humano, el fomento de su utilización industrial elevó los precios de alimentos básicos en países pobres hasta el punto de provocar revueltas, como fue el caso de México en 2007. Un problema añadido que surgió fue que su cultivo en esas cantidades provocó deforestación en zonas tropicales, por lo que muchas empresas que inviertieron muy pronto en este tipo de renovable vieron cómo sus inversiones quedaban en el aire. Se produjeron grandes pérdidas.

Otras empresas, generalmente más pequeñas, decidieron recolectar el aceite usado en cocinas de particulares y de restaurantes para producir biodiésel. Este tipo de aprovechamiento aún continúa, aunque dado el origen de la materia prima, su utilización es restringida.

Tras ver los resultados que traían los biocombustibles que utilizaban materia prima 'virgen', se comenzó a investigar sobre la posibilidad de utilizar cultivos no comestibles. La jatropa es una de esas plantas que se tienen en cuenta, pero su carácter no comestible no elimina el problema de la deforestación. La opción que quizás se lleve el gato al agua en materia de biocombustibles, aunque todavía está en fase de investigación, es la producción de algas en estanques especiales para ellos, o incluso directamente en el mar, para destinarlas a la producción de biodiésel. A este biocombustible se le denomina biocombustible de segunda generación, y muchas compañías aéreas tienen la esperanza puesta en este tipo de combusible; a principios de 2009 se han realizado ya varios vuelos de prueba con resultados positivos, aunque el combustible fabricado a partir de las algas aún no se está produciendo en las cantidades que necesitará la industria aeronaútica.

Idiomas
Síguenos