Aerotermia  (Bomba de calor)

Aerotermia (Bomba de calor)

Qué es la ¿ aerotermia ? es una forma de producir calor , frío  y agua caliente sanitaria con una bomba de calor de una manera muy ventajosa si se combina con un sistema de suelo radiante puede llegar a rendimientos de más de 5 eso quiere decir que por cada kilovatio consumido puede generar hasta 5 kilovatios en calefacción y hasta 5 en refrigeración 

Climatización integral mediante bomba de calor Aerotermia

La climatización mediante bomba de calor es una de las formas más eficientes que existen de calefactar o refrigerar una casa. Por tanto, es también una de las formas más económicas

La bomba de calor es el dispositivo de climatización más eficiente que existe; es, por lo tanto, el más económico.

Bomba de calor

Para que nos hagamos una idea, una bomba de calor produce hasta cinco veces más de la energía que consume. Parece milagroso, pero no lo es. Este sistema no genera calor mediante la energía que consume, como lo hace una caldera o cuaquier proceso de calefacción mediante combustión; la bomba de calor utiliza la electricidad para mover el calor de un lugar a otro, aplicando algunas de las leyes de la termodinámica de la física.

Por lo tanto, no produce el calor, sino que lo expulsa de la casa si lo que queremos es refrigerar, o lo introduce en ella si lo que deseamos es calefactar. Una bomba de calor que todos tenemos en casa es la nevera, que saca el calor del interior a través de los tubos de refrigeración que tiene en su parte trasera.

Naturalmente, la bomba de calor puede ser reversible, es decir, que funcione en las dos direcciones, o puede ser unidereccional, de forma que sólo produzca calor o frío.

También puede instalarse una bomba de calor integral, que nos proporcione calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. En ese caso, tendremos casi cubiertas todas las necesidades energéticas de la casa, excepto la iluminación  y la cocina.

Las ventajas de la bomba de calor

• Elevadísima eficiencia energética, por lo que gastan hasta cuatro veces menos que una caldera convencional.
• Reciben subvenciones
• Gran comodidad; dado que funcionan con electricidad, no es necesario preocuparse del suministro energético, al contrario de lo que ocurre con las calderas de gasóil.
• Otra gran ventaja es que son reversibles, es decir, el mismo aparato sirve para el aire acondicionado en verano y para la calefacción en invierno.

Usos de las bombas de calor

• sólo para el aire acondicionado
• sólo para la calefacción
• para ambas simultáneamente
• para aire acondicionado, calefacción y agua caliente simultáneamente, de forma que se cubre casi el 100% de la demanda energética de la casa. Sólo faltaría la iluminación y la cocina.

Adicionalmente, también pueden usarse para climatizar una piscina cubierta.

La energía solar puede combinarse con una bomba de calor para la climatización integral.

Otras opciones de climatización integral

Existen, naturalmente, otras opciones de climatización integral eficiente. Pero sólo existe una aún más eficiente: la climatización geotérmica. La geotermia consiste en la aplicacion de una bomba de calor, pero que en lugar de intercambiar el calor con el aire de la calle, lo hace con el subsuelo, que tiene temperaturas más interesantes para realizar ese intercambio de calor.

INSTALACIÓN REALIZADA

Bombas de calor en Barcelona

Bomba de calor en Barcelona

Climatización mediante bomba de calor reversible + agua caliente mediante energía solar + suelo radiante en Rubí, Barcelona

La climatización ofrece una amplio abanico de posibilidades. Nosotros siempre recomendamos soluciones de climatización de alta eficiencia que aprovechan la energia solar o la biomasa.

En esta instalación, se ha utilizado una bomba de calor reversible y la energia solar. La bomba de calor es un dispositivo cuyo funcionamiento es poco conocido por el gran público, aunque todos tenemos al menos una en casa: una nevera es una bomba de calor no reversible.

La bomba de calor no genera calor, como lo hace una caldera o una estufa, sino que mueve el calor de un lugar a otro; de ahí su nombre. Esto la convierte en un dispositivo altamente eficiente, que consume mucha menos energia que la que produce; de hecho, mientras una caldera consume una unidad de energia para producir menos de una unidad de energia, la bomba de calor consume una unidad de energia para producir hasta cuatro, aunque esto depende no sólo de la calidad de la bomba, sino también de las condiciones metereológicas.

Al tratase de una bomba de calor reversible, ofrece una climatización integral, es decir, tanto calefacción como refrigeración. La energia solar se utiliza como sistema auxiliar de la calefacción.

Existen muchas otras posibilidades de climatización eficiente, tales como las calderas de alto rendimiento o las calderas de biomasa. También puede hacerse más eficiente la climatización si utilizamos emisores de calor o frío eficientes: el mejor sistema en lo que respecta a este punto es el suelo radiante.

Teléfonos:
  • 935185081
Idiomas
Síguenos