Biomasa

Biomasa

La biomasa comprende todo aquel combustible renovable de origen animal o vegetal, lo que incluye el aprovechamiento de residuos forestales o residuos agrícolas. También los cultivos que dedican su producción exclusivamente a la generación de combustible y los gases procedentes de la descomposición de materia orgánica son considerados biomasa.

Calderas de leña

Las modernas calderas de leña presentan la más alta tecnología, ofreciendo el más alto rendimiento y comodidad para el usuario

Esta caldera es un aparato con la electrónica de la más elevada tecnología; es el top de las calderas de biomasa, con unos rendimientos de hasta el 94% -frente a un 50% de las calderas convencionales-, lo que eleva el confort, dado que no es necesario estar pendiente de la alimentación de combustible, y disminuyendo las demanda del mismo, con el consiguiente ahorro económico.

Calderas de biomasa de leña

Las calderas Guntamatic Synchro son la opción más rentable y cómoda para la combustión de leña

Esquema de funcionamento de caldera de biomasa de leña

En la imagen superior podemos ver el esquema de funcionamiento de las calderas de leña Synchro

Caldera biomasa de leña

Combustible: leña

Combustión en caldera de biomasa

Intercambiador de calor

Menu de caldera de biomasa

Confortable menú de usuario

Compartimento de ceniza

Compartimento de ceniza

Caldera de leña Synchro, la caldera de leña por antonomasia

La Caldera Synchro de Guntamatic es la opción más rentable para el uso de la leña como combustible.

La leña es un recurso natural muy abundante en nuestros bosques. Si usted vive en una zona boscosa, puede aprovechar los recursos naturales de su zona para alimentar la calefacción central y el agua caliente de su casa ahorrando costes y emisiones de CO2. Además, las calderas de leña reciben subvenciones dado que son una instalación basada en las energías renovables.

La caldera Synchro ofrece una gama de potencia de 31 kW hasta 44 kW con un rendimiento estacionario -es decir, real- del 92%. Está diseñada para quemar leña a base del principio de gasificación generadora mediante un ventilador que aspira los gases quemados de la caldera.

Se trata de una excelente opción de altas prestaciones para calefactar mediante leña tanto dura como blanda que es precalentada mediante aire antes de lacombustión. Dispone de un tanque de almacenamiento de 170 litros de capacidad para troncos de hasta 50 cm de largo que nos garantiza un tiempo de combustión mas largo.

Esta caldera de gasificación a alta temperatura nos brinda diferentes elementos de seguridad y ahorro frente a otras de su gama a destacar, como la sonda lambda, una sonda que va instalada en el tubo de salida de humos y envía datos de la configuración de los gases de escape al centro de control para optmizar la combustión y controlar el CO2 emitido.

Otra de las ventajas de esta caldera es el sistema de limpieza de cenizas, así como un completo menú de control electrónico donde podemos configurar y controlar nuestra caldera.

Algunas de sus ventajas son:

  • Opción de quemar piezas grandes de leña.
  • Gran depósito de combustible.
  • Se carga por la parte superior, pero quema desde abajo
  • Controla completamente el proceso de combustión, inyectando más o menos aire para que el humo salga mejor. No utiliza el tiro natural, sino que controla la velocidad de salicada de humos.
  • Muy elevado rendimiento, de hasta el 94%, frente a rendimientos inferiores al 60% en calderas convencionales de leña. Esto implica que es necesario recargarla con mucha menos frecuencia, con el consiguiente confort para el usuario y el ahorro de combustible y dinero.
  • Se precalienta el aire hasta 300ºC, con lo cual la caldera apenas nota diferencia entre los diferentes tipos de madera, optimizando la combustión de cada uno de ellas.
  • Dispone de la tecnología más elevada

Características técnicas

  • Depósito de 170 litros
  • Elevada vida útil
  • Alta tecnología austriaca
  • Fácil de limpiar gracias a un compartimento de ceniza de elevado confo
  • Perfecto aislamiento
  • Cámara de combustión extra-robusta
  • Menú de usuario fácil de utilizar

Componentes de la caldera

1. Tapa superior con canal de succión
2. Depósito hermético de leña
3. Parrilla
4.Cajón de la ceniza
5. Motor
6. Ventilación secundaria
7. Ventilación primaria
8. Precalentamiento de aire
9. Tubo de explosión secundario
10.Cámara de combustión
11. Tapa de limpieza
12. Intercambiador de calor
13. Sonda lambda
14.Apertura de limpieza
15.Ventilador por inducción
16. Sensor de gas
17.Control y menú
18. Transportador

Acceda a nuestra calculadora de amortización de calderas de biomasa

Idiomas
Síguenos