Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 935 185 081.

Instalaciones Fotovoltaica aislada

Fotovoltaica domestica en Murcia

En una vivienda de uso continuo sin conexión a red eléctrica se instalaron 5 placas fotovoltaicas de 160 Wp para la generación de electricidad. La instalación también incluye un regulador solar, baterías estacionarias de 24 V para acumular la energía. Instalación fotovoltaica situada en municipio de Murcia

Fotovoltaica aislada en Guadalajara

Fotovoltaica aislada en vivienda de uso continuo en municipio de Guadalajara

Fotovoltaica aislada en Mallorca

fotovoltaica aislada en Mallorca, Baleares Instalación fotovoltaica aislada para edificio unifamiliar de uso diario con 10 placas de 125 W, un regulador solar, 12 baterías de 2 V, un inversor de 2200 W y un grupo electrógeno de 8,6 kVA.

Instalación fotovoltaica en Cuenca

La instalación de esta casa situada en la provincia de Cuenca consta de 20 placas fotovoltaicas de 165 Wp, un regulador solar y 24 baterías estacionarias de 2 V y 1.200 A de capacidad. Además, se incluye un inversor de 7 kW y un grupo electrógeno.

Pérgola con placas fotovoltaicas

Instalación fotovoltaica compuesta por 6 placas fotovoltaicas de 150 Wp, un regulador solar, baterías estacionarias de 1200 A a 24 V. Instalacion localizada en Tarragona.

Energia solar en Ibiza

Sistema fotovoltaico para vivienda rural en Ibiza

Fotovoltaica en Vizcaya

Se trata de una instalación fotovoltaica autónoma para una vivienda en Vizcaya. La potencia instalada es de 2,34 kWp para un consumo medio de 5,82 kWh/día. ¿Sabias que... el País Vasco está investigando nuevos procesos de producción de los módulos fotovoltaicos basados en el silicio gracias a un laboratorio de Vizcaya ?

Fotovoltaica en Valladolid

Autónoma sobre mástil en vivienda habitual en municipio de Valladolid La potencia instalada es de 780 Wp para un consumo medio de 2336 Wh/día.

Instalación destacada
Fotovoltaica en Cuenca
Fotovoltaica en Cuenca instalación fotovoltaica en Cuenca Instaladores fotovoltaica en Cuenca presupuestos fotovoltaica en Cuenca sistemas  fotovoltaicos en Cuenca

Instalación fotovoltaica en Cuenca

La instalación de esta casa situada en la provincia de Cuenca consta de 20 placas fotovoltaicas de 165 Wp, un regulador solar y 24 baterías estacionarias de 2 V y 1.200 A de capacidad. Además, se incluye un inversor de 7 kW y un grupo electrógeno.

La potencia instalada es de 3,2 kWp para un consumo medio de 8,5 kWh/día. Se trata de una instalación fotovoltaica autónoma para una masia de Canet de Mar que no disponía de conexión a la red eléctrica. Consta de 24 baterías donde se almacena la energía creada a partir de los paneles fotovoltaicos.

Existen fundamentalmente dos tipos diferentes de energía solar. Una es la térmica, que acumula el calor de la radiación solar y la deriva hacia nuestra red e agua potable y nuestra calefacción. La otra es la fotovoltaica, que no acumula el calor, sino que genera electricidad. Esto se consigue mediante el efecto fotovoltaico, que consiste en que los fotones de la luz ceden energía a los electrones presentes en el átomo del material semiconductor que forma la célula solar, en este caso, silicio. Al recibir la energía, los electrones se mueven, y eso genera la electricidad.

Hay una cierta ambigüedad en referencia a los términos que denominan a las placas solares. Una placa y un panel son sinónimos, y pueden ser tanto térmicas como fotovoltaicas; un colector solar siempre es térmico, y un módulo siempre es fotovoltaico.


¿ Sabías que...
existe un tipo de células solares denominadas células de Grätzel que combina en su composición materiales orgánicos e inorgánicos ?


Las células de Grätzel utilizan un material semiconductor y un colorante orgánico que es el que absorbe la luz. Se trata de una imitación de un proceso de la Naturaleza, dado que es similar a la fotosíntesis. La ventaja principal de este procedimiento es que su coste es más reducido y el material orgánico no tendrá problemas de suministro nunca.

Actualmente se está investigando para lograr aumentar la eficacia de las células, así como su capacidad de mantener su eficacia a lo largo del tiempo.

Teléfonos:
Idiomas
Síguenos