Fotovoltaica

Fotovoltaica

La energia solar fotovoltaica es una energía renovable que permite reducir la dependencia de fuentes de combustible sucias tales como la energía nuclear o la térmica, con el consiguiente beneficio medioambiental. Otro de los beneficios, aparte de su caracter limpio, es su carácter inagotable, al contrario que otras fuentes de energía tales como el petróleo o el carbón. La utilización de energia solar fotovoltaica contribuye a reducir el consumo y la dependencia de las energías fósiles, reduciendo a su vez las emisiones de gases de su combustión y que provocan el efecto invernadero. Las energías fósiles son un recurso agotable debido a que se consumen a un ritmo muy superior al que se generan de forma natural.

Autoconsumo Fotovoltaico

Los beneficios de la energía solar fotovoltaica de autoconsumo son numerosos. En primer lugar, se reducen significativamente los costos de energía eléctrica, ya que se evita la dependencia de las compañías eléctricas y se produce la electricidad necesaria para el consumo diario. Además, se contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y se fomenta la independencia energética.

La energía solar fotovoltaica de autoconsumo es una forma sostenible y rentable de obtener electricidad para hogares y empresas. Esta tecnología consiste en la instalación de paneles solares en la vivienda o edificio, los cuales convierten la energía del sol en electricidad que se consume directamente en el lugar donde se produce.

La instalación de paneles solares de autoconsumo es una inversión a largo plazo, ya que los paneles tienen una vida útil de más de 25 años y requieren poco mantenimiento. Además, se pueden obtener beneficios fiscales y subvenciones para la instalación de paneles solares en algunos países.

Es importante destacar que la energía solar fotovoltaica de autoconsumo no solo es una opción viable para hogares y empresas, sino también para comunidades y zonas rurales que no tienen acceso a la red eléctrica convencional. En estos casos, la energía solar puede ser una solución rentable y sostenible para satisfacer las necesidades energéticas de las comunidades.

En conclusión, la energía solar fotovoltaica de autoconsumo es una tecnología sostenible y rentable que puede contribuir significativamente a la reducción de costos de energía eléctrica y a la independencia energética. Además, su instalación puede tener beneficios fiscales y subvenciones en algunos países.

Qué es la energia solar fotovoltaica

La energía solar es una energía renovable que presenta varias ventajas:
- se produce localmente, con lo cual se disminuye la dependencia energética de países extranjeros
- no contamina ni produce emisiones de CO2, ayudando a frenar el cambio climático
- es renovable, es decir, no se desgasta ni se agota por mucho que la usemos.

La energía solar dispone de varias técnicas diferentes. Las más conocidas son la energía solar térmica, que consiste en la producción de calor para uso doméstico (agua caliente y calefacción), y la energía solar fotovoltaica, que consisten en la generación de electricidad.

Las placas solares fotovoltaicas, denominados módulos fotovoltaicos, se basan en que un material semiconductor -generalmente silicio- produce electricidad al recibir la radiación solar. Los fotones contenidos en la luz solar son un tipo de energía que moviliza a los electrones del silicio; este movimiento es lo que conocemos por el nombre de electricidad.

Para que una instalación fotovoltaica funcione, es necesario realizar una serie de cálculos y añadir ciertos aparatos a los módulos fotovoltaicos, que varían en función de la utilidad que se le de.

Sobre Soliclima

Soliclima dispone de más de 25 años de experiencia realizando este tipo de instalaciones;
Nuestras instalaciones fotovoltaicas han funcionado siempre sin experimentar averías, y nuestro servicio tecnico se encarga de estar continuamente atentos a su correcto funcionamiento, para garantizar la producción de electricidad y la rentabilidad de la instalación.

Idiomas
Síguenos