Fotovoltaica

Fotovoltaica

La energia solar fotovoltaica es la energía eléctrica que se obtiene directamente del sol. El sol es una fuente de energía gratuita e inagotable, y que además respeta el medio ambiente sin producir emisiones de gases de efecto invernadero. Mediante unos paneles fotovoltaicos, podemos producir electricidad durante el día, almacenarla y consumirla posteriormente.

Venta de electricidad solar

Si quiere invertir en solar fotovoltaica vendiendo la electricidad que genera, puede dejarlo todo en nuestras manos. No necesitará conocimientos sobre el tema porque nosotros nos ocuparemos de todo. Nuestra experiencia nos avala.

La inversión en energía solar fotovoltaica es segura y rentable, dado que está garantizada por el Estado Español, y es una buena opción tanto para empresas como para particulares que quieran aprovechar su tejado

En qué consiste la venta de electricidad solar

Se trata de la instalación de un sistema solar fotovoltaico para la posterior venta de la electricidad a la red eléctrica nacional.

 

Situación general de la fotovoltaica

- La comunidad internacional, a través de acuerdos como el Protocolo de Kioto, ha elegido la energía fotovoltaica como una alternativa real para resolver el escenario energético mundial.

- El sector renovables es el sector de mayor proyección en nuestra economía, ya que genera empleo, reduce la dependencia energética y aporta valor a otros sectores de de I+D+i.

- Nuestro país goza de una ubicación geográfica privilegiada para la generación de esa energía.

- la fotovoltaica ocntribuirá  a invertir la actual situación de dependencia energética del exterior.

 

¿ Quién puede vender electricidad solar?

Venta de electricidad

Cualquiera que disponga de un capital mínimo de 30.000 euros y desee invertir con una rentabilidad garantizada del 10%. La rentabilidad de la instalación fotovoltaica ronda los 11 años; es cierto que el Real Decreto 1578/2008 redujo las primas que se cobra a la venta de electricidad, pero la drástica disminución del

No es necesario disponer de ningún tipo de conocimiento para realizar la inversión. Soliclima se ocupa de todos los trámites y ofrece las instalaciones llaves en mano, para que usted no tenga que preocuparse de nada.

El campo fotovoltaico -los paneles y otros aparatos necesarios para que todo funcione- pueden ir sobre tejado o sobre suelo, aunque existen multitud de proyectos sobre suelo -huertas solares- que no pudieron recibir subvenciones según el anterior Real Decreto y se encuentran en cola para el nuevo; por este motivo, Soliclima recomienda realizar la instalación sobre tejado.

Las naves industriales pueden aprovechar y rentabilizar sus tejados para grandes proyectos fotovoltaicos que pueden estar participados por varias sociedades. Si usted dispone de una nave con un tejado orientado hacia el sur pero no quiere invertir en una instalación fotovoltaica, puede alquilar la cubierta y conseguir un beneficio de un espacio que por lo demás no tiene ninguna utilidad.

Si usted es un particular que no dispone de un gran capital, puede utilizar su tejado para realizar la instalación. Las comunidades de vecinos pueden rentabilizar así mismo los tejados de sus edificios y garantizar unos ingresos regulares para cubrir los gastos comunes, aumentando así el nivel de vida de todos los habitantes del edificio.

precio de los módulos a nivel internacional ha equilibrado la rentabilidad, aumentádola incluso.

Cómo invertir en fotovoltaica

Alquiler de cubiertas industriales

Los propietarios de las naves industriales pueden alquilar sus cubiertas pra que se realicen en ellas instsalaciones fotovoltaicas, a cambio de un alquiler mensual o un ingreso total anticipado en función de plazo.

Instalaciones propias llaves en mano

Es la inversión que una emprsa o particular puede realizar en una instalación para la venta de electricidad a la compañía a a través de un Socio Tecnológico como Soliclima, que gestiona el proyecto 'llave en mano'.

Explotación conjunta

Es la participación en una sociedad mercatil qe tiene ocmo objetivo la inversión en una instalación fotovoltaica para la venta de electricidad a la compañía y que se rige por las mimas normas que cualquier sociedad.

Tipos de instalaciones fotovoltaicas

Instalaciones en cubiertas industriales

Se realizan sobre las cubiertas de las zonas industriales y son las más incentivadas por la Administración, ya que:

- rentabilizan los espacios ya destinados a producción de bienes y servicios

- aprovechan la red eléctrica existente para el volcado de la energía producida

- favorecen el consumo de la energía producida en zonas de gran demanda energética

- provocan un  menor impacto ambiental.

Instalaciones en edificios y viviendas unifamiliares

Se realizan sobre cubiertas de bloques de viviendas y/o casas unifamiliares donde la cubierta lo permita

Proyectos solares

Son instalaciones realizadas sobre sueloy se las conoce habitualmente como 'huertos solares'.

Garantías de la venta

- El Estado garantiza la compra de la energía producida por un periodo de 25 años

- Se calcula un periodo de amortización de la inversión de entre 8 y 11 años

- Se estima una vida útil de producción de la instalación superior a los 25 años

Datos financieros

Inversión: a partir de 30.000 euros. No hay límite.
Amortización: entre 8 y 11 años
Rentabilidad: sobre el 10%, aunque esto depende de la radiación solar recibida por las placas

Ventajas de este tipo de inversión

Alta rentabilidad garantizada por el Estado Español
Riesgo mínimo
Ventajas fiscales sobre el impuesto de sociedades
Inversión responsable: apoyar las energías renovables implica ayudar a luchar contra el cambio climático. Invirtiendo en energía solar, usted está seguro de que su dinero no acabará financiando la industria armamentística u otro tipo de actividades que apoyan algunos productos financieros de los bancos.

Qué es la energia solar fotovoltaica

La energía solar es una energía renovable que presenta varias ventajas:
- se produce localmente, con lo cual se disminuye la dependencia energética de países extranjeros
- no contamina ni produce emisiones de CO2, ayudando a frenar el cambio climático
- es renovable, es decir, no se desgasta ni se agota por mucho que la usemos.

La energía solar dispone de varias técnicas diferentes. Las más conocidas son la energía solar térmica, que consiste en la producción de calor para uso doméstico (agua caliente y calefacción), y la energía solar fotovoltaica, que consisten en la generación de electricidad.

Las placas solares fotovoltaicas, denominados módulos fotovoltaicos, se basan en que un material semiconductor -generalmente silicio- produce electricidad al recibir la radiación solar. Los fotones contenidos en la luz solar son un tipo de energía que moviliza a los electrones del silicio; este movimiento es lo que conocemos por el nombre de electricidad.

Para que una instalación fotovoltaica funcione, es necesario realizar una serie de cálculos y añadir ciertos aparatos a los módulos fotovoltaicos, que varían en función de la utilidad que se le de.

Qué es una instalación fotovoltaica de venta a red

La producción de electricidad se vende de forma íntegra a la compañía eléctrica. Si usted instala un campo fotovoltaico en su tejado para vender la electricidad, no podrá usarla por ley; aunque, además, tampoco le conviene usarla, dado que usted recibe más dinero por la electricidad fotovoltaica del que paga por ella, debido a las primas.

La característica técnica principal de la venta de la electricidad a la compañía eléctrica es que es necesario un punto de conexión suficientemente potente para que usted pueda inyectar la electricidad. La empresa de electricidad le informará de dónde está ese punto y de cuánta electricidad puede inyectar; nosotros nos encargaremos del resto.

Sobre Soliclima

Soliclima dispone de más de diez años de experiencia realizando este tipo de instalaciones; la potencia total que hemos instalado entre todas nuestras instalaciones roza los cuatro MegaWatios.

Nuestras instalaciones fotovoltaicas han funcionado siempre sin experimentar averías, y nuestros servicio tecnico se encarga de estar continuamente atentos a su correcto funcionamiento, para garantizar la producción de electricidad y la rentabilidad de la instalación.




INSTALACIÓN REALIZADA

Venta de electricidad

Venta de electricidad en Osona

Fotovoltaica de venta a red 100 kW en Rupit - Pruit (Osona)

Las instalaciones fotovoltaicas denominadas huertas solaresvivieron un boom en España durante los últimos años. Ahora ya no parece tan claro que el ritmo de construcción de este tipo de plantas continúa la misma marcha, dado que ha cambiado su régimen legal, sufriendo una mayor limitación que otro tipo de instalaciones; se preve que los capitales interesados en este tipo de inversión se deriven hacia las instalaciones sobre tejados industriales, que es lo que el gobierno español pretende ahora fomentar más dentro del sector fotovoltaico, por diversos motivos. Uno de ellos es evitar la especulación que vivió el sector, que recibió unas inversiones que huían del mundo inmobiliario, en plena crisis. La segunda es que más que en medio del campo, donde es necesario extender la red eléctrica, lo más lógico es aprovechar los tejados de las naves industriales para dedicarlos a este fín, y que aseguran una conexión de red lo suficientemente potente como para volcar la electricidad producida.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir