Subvenciones

Subvenciones

Actualmente, las diferentes administraciones públicas (estatales, autonómicas y municipales) ofrecen un gran número de ayudas y subvenciones para el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética. Desde Soliclima, podemos informarte y orientarte acerca de las subvenciones disponibles tanto para particulares como empresas.

Subvenciones

Subvenciones

La energia solar aplicada al uso doméstico, la energía solar fotovoltaica, en su uso tanto doméstico como de venta de electricidad, las calderas y estufas de biomasa, la energia eolica, la climatización geotérmica, algunos dispositivos de reciclaje de agua y diversos aparatos de alta eficiencia energética, como las calderas de bajo consumo y el suelo radiante, todos ellos, reciben subvenciones dentro del Estado Español.

Los motivos de que las energías renovables y la eficiencia energética se encuentren subvencionados son obvios: los combustibles fósiles son sucios, emiten CO2 y además implican una dependencia energética de países extranjeros, algunos de ellos inestables políticamente. Es necesario consumir menos energía fósil y fomentar las energías renovables, y gobiernos -e incluso empresas energéticas de todo el mundo están tomando partido activamente ofreciendo subvenciones y otro tipo de ayudas, como créditos blandos o deducciones fiscales a quienes instalen energía solar o cualquiera de los productos mencionados más arriba.

Soliclima se encarga de realizar todas las gestiones para obtener las subvenciones pertinentes.

La información que mostramos en nuestra página web es incompleta, dado que es necesario analizar cada caso para saber qué subvenciones pueden obtenerse, y en qué cantidad.

Las instalaciones fotovoltaicas, por ejemplo, reciben una prima por la electricidad que venden a la compañía eléctrica. Es decir, reciben por esa electricidad un precio superior al que paga el usuario final. Esto se hace así porque, aunque de momento suponga una pérdida, dentro de unos pocos años -se calcula que 2015 para España- costará realmente lo mismo producir electricidad con los sistemas convencionales con la energía solar fotovoltaica, con lo cual ya no serán necesarias las subvenciones. En ese momento, la rentabilidad de la energía solar fotovoltaica se disparará, ya que una vez realizada la instalación, el combustible es gratuito, cosa que no ocurre con el resto de sistemas de generación de electricidad.

Otro producto ecológico que recibe subvenciones interesantes son las calderas y estufas de biomasa. Su precio es bastante más elevado que el de las calderas convencionales, pero a cambio, su combustible es mucho más barato cuando se adquiere en temporada baja y se almacena. Además, recibe subvenciones sustanciosas, que alcanzan hasta el 60% del precio de la caldera. Los ingenieros de Soliclima han desarrollado una calculadora de amortización de estas calderas, que calculan el consumo de combustible y su precio anual, así como los años de amortización frente a una caldera de gasóleo. Pueden acceder a la calculadora desde este link.

Las subvenciones para otros productos también son sustanciosas. Puede consultarnos para más información.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir