Empresa

Empresa

El hombre creía que la Tierra era una fuente inagotable de recursos, y que su actuación sobre ella carecería de consecuencias. Pero las consecuencias comenzaron a llegar, y pocos lo creyeron al principio. Sólo unos pocos pudieron prever lo que ahora todos damos por hecho, y al menos hicieron algo para poder prevenir lo que se avecinaba. Soliclima fue una de esas pocas pioneras.

news Noticias Soliclima

Estudiantes de arquitectura bioclimática de Bulgaria visitan Soliclima

Un grupo de estudiantes búlgaros realizan estos días una estancia en Cataluña, gracias al programa de intercambio universitario Leonardo, y que el pasado martes visitaron las instalaciones de Soliclima en Sabadell.

Se trata de 15 alumnos que están cursando estudios de ingeniería y arquitectura en el Sofia High School in Construction, Architecture and Geodesy “Hristo Botev”. Los estudiantes llegaron el 12 de marzo y permanecerán en Cataluña hasta el 7 de abril; durante este tiempo, han realizado visitas a diferentes instituciones, con el objetivo de acumular experiencia en relación a la construcción ecológica y las energías renovables.

En este sentido, los estudiantes visitaron el martes Soliclima, por tal de conocer “una empresa referente en el mercado que, además, es catalana”, según la coordinadora del programa Leonardo, Grace Fuller.

Durante la visita a la sede de la empresa en Sabadell, el director de Soliclima, Ramón Pérez, ha realizado una explicación de las diferentes energías renovables y de los mecanismos de eficiencia energética, puntos fuertes de la compañía. Igualmente, se han repasado las novedades legislativas que acaba de aprobar la Unión Europea y que Bulgaria, que se estrena como país miembro, habrá también de aplicar en breve.

Los alumnos se han interesado especialmente por cuestiones prácticas de los diferentes mecanismos de las instalaciones, una información que los será útil cuando inicien sus estudios universitarios como ingenieros o arquitectos. Igualmente, han podido ver y tocar de cerca un abanico amplio de productos, como placas solares, calderas de alto rendimiento o un aerogenerador en miniatura.

Por otro lado, durante estos días los estudiantes búlgaros han visitado el Centro de Investigación Solar de la UPC en Sant Cugat, la Oficina Verde del Colegio de Arquitectos de Cataluña y la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona. Además, los jóvenes han asistido a conferencias y charlas y se han entrevistado con diferentes arquitectos especializados en bioconstrucción.

El programa Leonardo
El programa Leonardo da Vinci forma parte del plan educativo de la Comunidad Europea, denominado “Europa del conocimiento” y tiene por objetivo, de una parte, apoyar a los proyectos de cooperación transnacional en el ámbito de la formación profesional y, por otra, pretende ser un enlace entre la educación y el ámbito laboral a nivel europeo. En el programa, que se inició el año 1994, participan los 27 países de la UE, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Idiomas
Síguenos