Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Geotérmica

Climatización geotérmica

Instalación de climatización geotérmica realizada en Gipuzkoa

Geotermica horizontal

Instalación geotermica horizontal en Xativa, Valencia

Instalacion geotermica en Barcelona

Instalacion geotermica de climatización en Bigues i Riells, Barcelona

Geotérmica en Asturias

Geotérmica y climatización mediante suelo radiante en un hotel de Teverga, Asturias

Bomba geotermica en Tarragona

Bomba geotermica + agua caliente solar en Altafulla, Tarragona

Bomba geotérmica

Instalación de bomba geotérmica en Figueres, Girona

Geotermia en Barcelona

Instalación de geotermia en Castelldefels, Barcelona

Calefacción geotérmica en Galicia

Calefacción geotérmica no reversible en Ourense

Instalación destacada
Geotermica horizontal
Geotermica horizontal
Geotermica horizontal en Valencia
Perforacion geotermica horizontal

Geotermica horizontal

Instalación geotermica horizontal en Xativa, Valencia

La mayor parte de las instalaciones de geotermica utilizan perforaciones verticales para introducir el circuito hidráulico del sistema de climatización. Estas perforaciones verticales pueden alcanzar 100 m de profundidad e incluso más. El motivo de las perforaciones verticales es que para realizar una perforación geotermica horizontal, cuyo coste es más económico, es necesario disponer de mucho terreno libre, sin edificaciones ni árboles. Hay que calcular algo más del doble de la superficie a calefactar. No todo el mundo dispone de tanto terreno libre, y por tanto, la geotérmica horizontal se da rara vez.


La bomba geotermica no es mas que una bomba de calor especializada en utilizar el subsuelo como medio de intercambio del calor.

Una bomba de calor es un dispositivo de alta eficiencia que mueve el calor de un lugar a otro, de ahí su nombre. El aire acondicionado por ejemplo es una bomba de calor que expulsa el calor que hay en nuestra casa, a la calle. La climatización geotermica no usa el aire de la calle como medio de intercambiar el calor; el sistema hidráulico de la instalación es enterrado bajo tierra y la bomba absorbe o expulsa el calor debajo de la tierra.

La bomba geotermica es un dispositivo de alta eficiencia que recibe subvenciones por parte de las instituciones públicas. De hecho, cada vez es más utilizada en nuestro país; el metro de Madrid está instalando este tipo de climatización en su estación de Pacífico.

La geotermica domestica comienza a expandirse por España, en parte debido a las mencionadas subvenciones que recibe, pero también debido a las incontestables ventajas que conlleva.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir