Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Fotovoltaica de venta a red

Placas fotovoltaicas en Valencia

Instalación de placas fotovoltaicas de 810 kWen el tejado de un cobertizo industrial en Palma de Gandía, comarca de La Safor, Valencia.

Fotovoltaica Almeria

Instalación solar fotovoltaica de venta a red de 80 KW, situada sobre cubiertas industriales en municipio de Almería

Paneles fotovoltaicos en Lleida

Solar fotovoltaica de venta a red de 5 kW (Lleida). La superficie total de los 48 paneles fotovoltaicos de 120 Wp suman 46.76 m2. El ondulador es un AC Atersa Tauro PR 6000/8 con 230 V. de tensión nominal y 5 kW de potencia nominal.

Fotovoltaica en Castellón

Instalación solar fotovoltaica conectada a red, situada en el tejado plano de una vivienda en un municipio de Castellón

Fotovoltaica sobre tejado urbano

Instalación solar fotovoltaica conectada a red de 10 kW, situada sobre tejado urbano de un centro de rehabilitación y ortopedia en el municipio de Agramunt , Lleida

Fotovoltaica en Albacete

Instalación solar fotovoltaica conectada a red, situada sobre la cubierta de una nave industrial en el municipio de Albacete, 15 kW

Paneles solares en Valencia

Instalación solar fotovoltaica conectada a red, situada sobre cubiertas industriales en Benigànim (La Vall d\'Albaida), Valencia. 40 kw de potencia.

Etapas en la instalación de las huertas solares

Instalación de huerta solar en Gandía por etapas. Se puede apreciar la evolución de una instalación desde su inicio. Se debe aclimatar el terreno para poder colocar los módulos según los planos de la instalación.

Instalación destacada
Fotovoltaica en Almería
Fotovoltaica en Almería
instaladores de fotovoltaica en Almeria
instalaciones fotovoltaicas en Almeria
subvenciones fotovoltaica en Almeria

Fotovoltaica Almeria

Instalación solar fotovoltaica de venta a red de 80 KW, situada sobre cubiertas industriales en municipio de Almería

Se trata de una instalación de 500 módulos Solarworld de 215 W. Se ha colocado un inversor Solarmax 100 C. La potencia pico es de 107.500 W y la producción anual aproximada de 169.215 kWh.

La energía solar fotovoltaica sirve para producir una electricidad que puede venderse a la compañía eléctrica o para autoconsumo, aunque estos casos son excepcionales. Hasta hace no mucho, las instalaciones se realizaban mayormente en el entorno rural, aunque ahora se está fomentando más el aprovechamiento de tejados, especialmente de zonas industriales.

La venta de esta electricidad recibe unas primas, es decir la compañía te compra la electricidad fotovoltaica a un precio superior al que la vende, porque este sobreprecio forma parte de la política de fomento de las renovables.

Otro tipo de renovables son:
- la energía solar térmica: produce calor para el agua caliente y la calefacción y puede utilizarse tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial.
- la biomasa: fundamentalmente calderas y estufas que utilizan pellets. los pellets son unas pequeñas cápsulitas formadas de un material prensado parecido al serrín, que ha sido fabricado a partir de desechos forestales y de la industria maderera.
- la geotermia: el subsuelo tiene como característica que conserva la misma temperatura a lo largo de todo el año. De esta forma, nos proporciona frío en verano y calor en invierno, y esta energía puede aprovecharse mediante una bomba geotérmica para el agua caliente y la calefacción de la casa.
- la energía eólica: todos hemos oído hablar de Acciona e Iberdrola y sus grandes campos eólicos en medio mundo, pero la eólica también puede aprovecharse con molinos debaja potencia en viviendas rurales donde hay mucho viento. También está subvencionada.

Almería es una provincia importante dentro de España para la producción de electricidad renovable, concretamente para la energía solar fotovoltaica. De hecho, uno de los grandes centros de investigación, la Plataforma Solar de Almería (PSA), conocida mundialmente, se encuentra en esta provincia. La PSA se encuentra investigando también sobre nuevas formas de producir electricidad. Parece ser que la energía solar termoeléctrica también será una renovable importante a la hora de producir electricidad, pero sus caracerísticas son bastante diferentes a las de la fotovoltaica, por lo que es de suponer que no la sustituirá. La termoeléctrica es un sistema de generación de electricidad que requiere de grandes inversiones, por lo que es de suponer que solo las grandes empresas como Abengoa, Acciona, Iberdrola y otras grandes energéticas puedan permitirse invertir tanto capital en una tecnología en la que apenas hay experiencia. La fotovoltaica, por tanto, probablemente siga siendo una forma de producción y venta de electricidad importante para pequeños y medianos inversores, tal y como lo ha sido hasta ahora.


Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir