Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Climatizacion de piscinas

Climatización en Mallorca

Climatización de piscina cubierta mediante bomba de calor y deshumidificación en Mallorca

Climatizacion de piscinas en Navarra

Climatización piscina cubierta + deshumidificación + caldera de condensación + sistema de alimentación ininterrumpida ¿ Sabías que... producir una botella de agua de un litro genera 600 veces más CO2 que un litro de agua de grifo ?

Climatizacion solar de piscina

Climatizacion de piscina cubierta con manta termica mediante energia solar en Puigcerdá

Climatizacion de piscina en Tarragona

Es posible aprovechar la energía solar también para climatizar piscinas cubiertas. En el caso de esta instalación, se climatizó una piscina de Tarragona

Climatización de piscina en Asturias

Climatización de piscina mediante energía solar en municipio del Principado de Asturias

Climatización mediante energía solar de piscina con colectores de polipropileno

En este proyecto necesitamos calentar una piscina de 74 m2. Para ello, se hará uso de 8 colectores de propileno.

Climatizacion de piscina en Alicante

Climatización mediante energía solar de piscina descubierta en municipio de Alicante Calentamiento de piscina descubierta mediante dos colectores Soliclima, un grupo de bombeo e intercambiador de calor.

Climatización de piscina en Ourense

Climatización de piscina descubierta mediante energía solar en municipio de Ourense

Instalación destacada
Calderas en Navarra
Calderas en Navarra
Alimentación ininterrumpida mediante baterías
climatizacion de piscinas en navarra
climatizacion piscina en navarra
Climatizar piscina cubierta en navarra

Climatizacion de piscinas en Navarra

Climatización piscina cubierta + deshumidificación + caldera de condensación + sistema de alimentación ininterrumpida

¿ Sabías que...
producir una botella de agua de un litro genera 600 veces más CO2 que un litro de agua de grifo ?

Todos queremos seguir disfrutando de nuestra piscina climatizada en los días de buen tiempo en primavera y otoño. Para que podamoso seguir llenando nuestras piscinas, debemos recordar que el agua es un líquido elemento precioso, y que debemos cuirdarla, porque es menos abundante de lo que nos gustaría.

En línea con nuestra argumentación, os vamos dando consejos para ahorrar agua, y de paso, energía, que como ya hemos comentado anteriormente, están íntimamente relacionadas.

Hoy hablaremos del uso del agua embotellada. Producir las botellas de agua y transportar botellas y agua desde su lugar de producción hasta el de envasado, y de ahí hasta el lugar de compra, cuestan también agua y energía; una energía que ya se ha invertido en crear una red de agua potable pública que nos suministra agua sana. Algunas autoridades están comenzando ya a ser conscientes del gasto que implica el consumo de agua embotellada; los centros municipales de Nueva York, por ejemplo, ya han eliminado el uso de agua embotellada de todas las oficinas públicas. Tim Lang, asesor del gobierno británico, ha manifestado que "es necesario hacer creer a la gente que el agua mbotellada no está de moda". Phil Woolas, Ministro británico de Medio Ambiente, ha dicho por su parte que "el gasto en agua mineral está llegando al límite de lo moralmente aceptable".

En Estados Unidos, la cosa va lejos
En temas de agua, como en todas las cosas, también hay modas. En EEUU se ha puesto de moda cierta marca de agua mineral, cuyo manantial se encuentra en las Islas Fiji, en el Pacífico. Este agua es especialmente apreciada debido al entorno natural en el que se encuentra. Un ingeniero en sostenibilidad ha analizado el coste medioambiental que tiene el consumo de este agua. Las botellas se fabrican en China, y desde allí, se llevan a la isla del Pacífico, donde se embotella, y después es translada hasta el continente americano. El consumo de agua necesaria para que un norteamericano se beba un litro de ese agua mineral, es de 26 litros. También necesario un litro de combustible para realizar todo el transporte. Durante todo el proceso, se emite medio kg de CO2 a la atmósfera; no se han tenido en cuenta los costes de la distribución dentro del país.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir