Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Geotérmica

Geotérmica en Gipuzkoa

Calefacción geotérmica en Zaldibia, Gipuzkoa

Geotermia en Asturias

Calefacción geotérmica para Oviedo, Asturias

Calefacción geotérmica en Santa Eulalia de Vigil

Instalación geotérmica en Santa Eulalia de Vigil - Siero, Asturias

Bomba de calor geotérmica en Asturias

Instalación geotérmica en Posada de Llanera, Asturias

Calefacción geotérmica en Asturias

Calefacción mediante bomba de calor geotérmica en Siero Fuentemil, Asturias

Instalación geotérmica en Pontevedra

Geotérmica en Forcarei, Pontevedra

Geotermica en Catalunya

La climatización geotérmica es una de las opciones de climatización más eficientes que existen.

Geotermica en Madrid

La geotermia es una de las energías renovables destinada a tomar el relevo de los combustibles fósiles.

Instalación destacada
Bomba de calor geotermica en Asturias
Bomba de calor geotermica en Asturias

Bomba de calor geotérmica en Asturias

Instalación geotérmica en Posada de Llanera, Asturias

La instalación geotérmica se basa en el funcionamiento de una bomba de calor. Para comprender el funcionamiento de una instalación de calefacción o climatización geotérmicas, por tanto, es necesario comprender cómo funciona una bomba de calor convencional.

La bomba de calor convencional es el dispositivo de generación de climatización más eficiente que existe, porque está aprovechando leyes de la física para mover el calor de un lugar a otro -como la bomba hidráulica mueve el agua- de la forma más eficiente posible y con el menor gasto de energía.

Para conseguirlo, se vale de algún truco. La bomba de calor dispone de un sistema hidraúlico, es decir, de una tubería en circuito cerrado. Cuendo el líquido calefactor se encuentra en la parte del tubo que está en la zona con más calor, absorbe el calor que se encuentra ahí y lo transporta hacia el lugar donde queremos inyectarlo de la siguiente forma: al entrar en la zona más cálida, pongamos el interior de nuestra vivienda cuando queremos disponer de aire acondicionado, la tubería se ensancha, de forma que el líquido calefactor, que es un líquido especial, se transforma en gas de forma mecánica. Mientras se encuentra en la zona de la tubería situado en la zona cálida, el gas absorbe el calor. Cuando el gas atraviesa la zona cálida hasta llegar al lugar donde tiene que expulsar el calor -en este caso, la calle-, el gas se comprime mediante un motorcillo denominado compresor, que es el que consume la electricidad, y ese cambio de estado de la materia expulsa el calor que había absorbido el gas.

Este mismo principio se aplica a otros aparatos, como por ejemplo la nevera; por este motivo, la parte trasera de la nevera se encuentra siempre caliente, y es conveniente no acercarlo demasiado a la pared y limpiarlo regularmente porque la suciedad le hace bajar el rendimiento y consumir más.

Pues bien, la bomba de calor geotérmica, hace esto mismo, pero en lugar de intercambiar el calor con el aire, como hace la nevera o el aparato de aire acondicionado, lo hace con el subsuelo, que tiene mejores temperaturas, obteniendo de esta forma mejores rendimientos.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir