Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Climatizacion

Bomba de calor en Tarragona

Climatizacion mediante bomba de calor y agua caliente mediante energía solar en Tarragona

Climatización en Barcelona

Sistema de climatizacion eficiente mediante bomba de calor + agua caliente + calefacción solar + suelo radiante en Garraf, Barcelona

Climatización eficiente en Valencia

Climatizacion mediante bomba de calor + agua caliente + calefacción solar + suelo radiante + climatización piscina en municipio de Valencia Sobre la fachada del edificio del fondo se situan los colectores solares que alimentan el agua caliente sanitaria y el suelo radiante. El suelo radiante se ha completado con un sistema de climatización mediante bomba de calor reversible.

Climatización en Navarra

Climatizacion mediante bomba de calor y agua caliente solar en municipio de Navarra

Climatización eficiente en Almería

Climatizacion de vivienda mediante bomba de calor; energía solar para agua caliente, calefacción y climatización de piscinas; suelo radiante. Macael, Almería

Climatización en Alicante

Climatizacion mediante bomba de calor + agua caliente solar + suelo radiante en Alicante

Climatización en Portugal

Climatización mediante bomba de calor + calefaccion solar + agua caliente solar + suelo radiante + climatizacion solar de piscinas en Alentejo, Portugal ¿ Sabías que... la bomba de calor es la forma de climatización más eficiente que existe ?

Climatización sostenible

Climatizacion sostenible mediante bomba de calor y suelo radiante en Ibi, Alicante

Instalación destacada
Climatizacion sostenible
Climatizacion sostenible
instalacion de climatizacion sostenible
instaladores de climatizacion sostenible
presupuesto onlilne de climatizacion sostenible

Climatización sostenible

Climatizacion sostenible mediante bomba de calor y suelo radiante en Ibi, Alicante

En países cálidos, la climatización es un servicio al que renunciamos con cada vez menos frecuencia. Y debido al cambio climático, se preve que España necesite utilizar de este tipo de recurso más a menudo.

En principio el aire acondicionado utiliza en su mayor parte un sistema de generación de energía que ya es bastante sostenible en sí mismo, dentro de lo que cabe: se trata de la bomba de calor, una máquina que actúa como una bomba hidráulica, no produciendo el calor que nos proporciona, sino moviendo el calor de un lugar a otro. De esta manera, podemos utilizarla tanto para expulsar el calor de nuestra casa, en cuyo caso nos hayamos ante un sistema de aire acondicionado. O podemos utilizarla para producir calefacción; en ese caso, la bomba absorbe calor de la calle y la inyecta en nuestro hogar. Estos usos pueden ir por separado o de forma conjunta.

Es menos común utilizar una bomba de calor para producir calefacción, pero es una buena opción en lugares en los que no hiele, porque entonces la bomba funciona, pero consumiendo mucha más electricidad.

Es necesario tener en cuenta, tanto en la calefacción como en la refrigeración, que tanta importancia como las máquinas que producen el calor o el frío lo tiene también el sistema de transmisión de los mismos. En el caso de las bombas de calor, normalmente se utilizan fancoils, aunque existe un método mucho mas eficiente: el suelo radiante.

El suelo radiante es un sistema de tuberías que discurre bajo el suelo. Es más eficiente que los radiadores o los fancoils, por diversos motivos que podréis leer en la página de producto del suelo radiante. En el suelo radiante todo son ventajas, aunque el principal es el ahorro de energía. Sólo tiene una característica que nos puede hacer dudar: al discurrir por el suelo, tiene que instalarse de obra o en reforma integral de la vivienda, ya que es necesario levantar el suelo. Para los que no quieran realizar esta obra para instalar la calefacción, pueden recurrir al techo radiante, otra forma de transmisión de la climatización sostenible. A primera vista, puede parecer que no tiene mucho sentido colocar la calefacción en el techo, ya que supuestamente el aire caliente tiende a ir hacia arriba. Aquí nos encontramos con otras de las ventajas de la calefacción radiante: se llama así porque utiliza la radiación como sistema de transmisión del calor, como lo hace también el sol. De esta forma, no calienta el aire, sino que emana infrarrojos que sólo se transforman en calor cuando topan con sólidos.

Por último, mencionaremos el sistema más eficiente y sostenible de climatización que existe: se basa en la bomba de calor, como esta instalación que mostramos en esta página, pero además aprovecha una energía renovable. La geotermia. Generalmente se denomina geotermia al aprovechamiento de focos de calor activos en el subsuelo, tales como los de los geiseres. Pero se ha generalizado esta palabra para denominar a la climatización geotermica, que consiste en el aprovechamiento de la característica del subsuelo de mantener una temperatura constante a lo largo de todo el año. De esta forma, la bomba de calor absorbe o inyecta el calor en el subsuelo, lo cual es mucho más eficiente que hacer ese intercambio con el aire de la calle, pues este está supeditado a los cambios estacionales, mientras que el subsuelo no lo está. Es decir, en invierno intentamos sacar calor de la calle, cuando el aire está a 5ºC, pero el subsuelo se encuentra en esos momentos a 15ºC. Es obvia la diferencia.

La climatización sostenible geotermica a nivel doméstico aún está poco extendida, pero se está utilizando cada vez más para comunidades, tipo estaciones de metro, estaciones de tren, hospitales etc., alcanzando eficiencias de hasta el 600%. Es decir, produce hasta 6 veces más energía de la que consume. Por eso su rentabilidad es muy elevada en lugares de grandes consumos de energía, como hospitales o polideportivos.

Como sistema transmisor para acompañar a la geotermica también es el suelo radiante el más recomendable.


Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir