Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Suelo radiante

Suelo radiante en Barcelona

¿ Sabías que...

Calefacción mediante suelo radiante + agua caliente solar + reciclaje de aguas grises + captación de aguas pluviales + climatización geotérmica en Tarragona

¿ Sabías que... una auditoría energética y la toma de medidas correspondientes puede ayudar a una empresa a ahorrar costes ?

Suelo radiante + climatización mediante bomba de calor + calefaccion solar + agua caliente solar + climatizacion solar de piscinas en Alentejo, Portugal

¿ Sabías que... el metro de Bilbao sólamente ha utilizado energía renovable durante todo el 2008 ?

Calefaccion en Lleida

Calefaccion mediante suelo radiante en Torre Serona, Lleida

Suelo radiante en Lleida

Suelo radiante + caldera de biomasa + sistema solar térmico en Vilanova de Segriá, Lleida

Suelo radiante en Madrid

Suelo radiante + energia solar para agua caliente y calefacción + caldera de gasoil en Robledo, Madrid

Suelo radiante en Barcelona

Suelo radiante en Martorell, Barcelona

Suelo frío en Madrid

Agua caliente solar + caldera de gas + suelo radiante en Alcobendas, Madrid

Instalación destacada
suelo radiante en Barcelona
suelo radiante en Barcelona
instalacion-suelo radiante en Barcelona
presupuesto suelo radiante en Barcelona
instaladores  suelo radiante en Barcelona

Suelo radiante en Barcelona

Suelo radiante en Martorell, Barcelona

El suelo radiante es un sistema de distribución de la climatización de alta eficiencia, aunque ésa es sólo una de las características que tiene, pues presenta múltiples ventajas.

El suelo o techo radiantes son lo que se denomina calefacción radiante, aunque estos sistemas no producen el calor, sino que sólo lo distribuyen. Se utiliza la acepción de radiante porque éste es el sistema de transmisión de calor más abundante en este sistema de transmisión. Según la física, todo foco emisor de calor puede transmitir ese calor por contacto, por convección o por radiación. Depende de las características del sistema, cuál será el método de transmisión de calor que supere a los demás.

En la calefacción convencional, es el la convección la que produce más efecto, porque lo que se hace es calentar un medio, el aire, que es el que nos transmite el calor a nosotros. En el caso de la calefacción radiante, es la radiación, es decir, la emisión de infrarrojos, la que proporciona calor en mayor cantidad. Para esto no hace falta crear ningún aparato que la produzca; el secreto está simplemente en que la emisión de infrarrojos de una fuente de calor es mayor cuanto mayor es la superficie de emisión. Y el suelo o el techo radiantes dispone de una superficie de emisión muy grande.

Una de las ventajas principales de la calefacción mediante suelo radiante es la eficiencia, como ya hemos mencionado, pero el hecho de que la transmisión de calor se realice principalmente mediante la emisión de ondas infrarrojas tiene una ventaja adicional bastante grande, especialmente para locales de techos elevados, como las bibliotecas, naves industriales, locales comerciales, etc. Y es que los infrarrojos son ondas de energía que no calientan el aire, conviertiéndose sólo en calor cuando alcanzan cuerpos físicos. De esta forma, los locales de techos elevados consiguen ahorrar una buena cantidad de dinero si utilizan este sistema en lugar de usar la tradicional bomba de calor, que calienta el aire, con lo cual es necesario calentar la totalidad del volumen del local.

Naturalmente, para la calefacción doméstica, el suelo radiante también tiene una larga serie de ventajas. Por ejemplo, se trata de un sistema de climatización o calefacción idóneo para alérgicos, porque al no mover aire, no se revuelve el polvo ni el polen del ambiente. También es perfecta para familias con niños, porque no correrán el riesgo de golpearse contra los radiadores y además podrán jugar en el suelo sin miedo a coger un resfriado.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir