Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Climatizacion de piscinas

Climatización solar de piscina en Móstoles

Climatización de piscinas mediante energía solar + agua caliente + calefacción en Móstoles, Madrid

Energia solar en Catalunya

Climatización de piscinas, agua caliente y calefacción mediante energía solar en Terrassa, Catalunya

Climatización de piscina mediante energia solar en Barcelona

Piscina descubierta con placas planas en Sant Vicenç del Horts, Barcelona ¿ Sabías que... las piscinas externas solo pueden ser climatizadas mediante energia solar y calderas de biomasa ?

Climatización de piscina mediante energia solar + climatización mediante bomba de calor + calefaccion solar + agua caliente solar + suelo radiante en Alentejo, Portugal

Las piscinas exteriores pueden climatizarse mediante energía solar con la finalidad de alargar la temporada de baño.

Climatizacion de piscina en Euskadi

Climatizacion de piscina descubierta en municipio de Euskadi

Climatizacion de piscina Madrid

Climatizacion solar para piscina descubierta en Rivas Vaciamadrid, Madrid

Deshumidificación de piscina cubierta en vic

Deshumidificación de piscina cubierta en Vic, Osona

Climatizacion de piscina en Ávila

Climatizacion de piscina descubierta mediante energia solar termica en la provincia de Ávila

Instalación destacada
climatizacion de piscinas en madrid
climatizacion de piscinas en madrid
climatizacion solar de piscinas en Madrid
Instaladores de climatizacion piscinas descubiertas  en madrid
Pida presupuesto para climatizacion de piscinas descubiertas en Madrid
Instalacion de climatizacion de piscinas descubiertas en Madrid
Climatizacion de pisicinas en Madrid

Climatizacion de piscina Madrid

Climatizacion solar para piscina descubierta en Rivas Vaciamadrid, Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece diferentes tipos de subvenciones para la climatización de piscinas tanto cubiertas como descubiertas.

La energia solar ofrece diversas posibilidades de climatización de piscinas

Puede aplicarse en la climatización o calefaccion de la casa como sistema auxiliar, de forma que nos ahorra costes de energía. Pero también puede aprovecharse para la climatizacion de piscinas cubiertas o descubiertas. En el primero de los casos, sólo funciona como sistema auxiliar, dado que la energia que requiere la climatización de piscinas cubiertas es elevada, y la energía solar sola no podría conseguirlo.

Otra cosa es la climatización de piscinas descubiertas. La instalación de sencillos paneles de plástico negro es suficiente para alargar la temporada de baño de una piscina descubierta. De esta forma, podemos aprovechar mejor el tiempo de ocio al aire libre con nuestra familia.

Es necesario recordar que las piscinas descubiertas sólo pueden ser climatizadas mediante energías renovables. Esto es, energía solar, biomasa y geotérmica.

Sobre la energía solar ya hemos hablado. Cuando decimos biomasa, nos referimos a las calderas de biomasa, que utilizan un combustible ecológico, los pellets, madera u otro tipo de residuos vegetales para funcionar. Hay incluso calderas policombustibles, que se alimentan a base de cáscaras de almendras o avellanas, o de huesos de aceituna, aunque la aplicación de este tipo de calderas en exclusiva para la climatización de las piscinas descubiertas saldría demasiado caro. Sólo compensa cuando planificamos el sistema de energía durante la construcción de la casa; sabiendo que vamos a disfrutar de una piscina descubierta, y teniendo en mente la adquisión de una caldera de biomasa, será necesario tener en cuenta la potencia adicional que requerirá la climatización de la piscina.

Lo mismo ocurriría con la climatización geotérmica. Al contrario que los paneles solares de plástico, es un sistema complejo que no compensa económicamente para ser usado únicamente en la climatización de piscinas. Sólo si vas a instalarlo en tu casa para la producción general de energía, valdrá la pena tener en cuenta que la vivienda dispone de una pisicina descubierta para aumentar ligeramente la potencia de la instalación y así aprovecharla para esa climatización.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir