Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Calderas de biomasa

Caldera de Biomasa en Navarra

Caldera de pellets para edificio unifamiliar en Navarra

Caldera de pellets en Tarragona

Caldera de pellets e instalación de energia solar para agua caliente en Tarragona

Caldera de leña

Caldera de leña en Guadalajara

Caldera de leña

Caldera de leña en Guadalajara.

Caldera de pellets en Girona

Instalación con caldera de pellets + acs + reciclaje de aguas grises

Caldera de biomasa en Madrid

Caldera de biomasa (pellets) en Becerril, Madrid

Instalación destacada
instaladores de calderas de leña
instaladores de calderas de leña
distribuidores de calderas de leña en Madrid
Instalacion de calderas de leña

Caldera de leña

Caldera de leña en Guadalajara.

Las calderas de leña son una de las opciones que ofrece la biomasa para el consumidor doméstico.

Se denomina biomasa al uso de cualquier combustible de origen vegetal o animal. Se le considera una energía renovable porque, aunque sí existen emisiones de CO2, ese gas es el mismo que absorbió la planta durante su proceso de crecimiento, por lo cual esas emisiones se consideran nulas.

Existen muchos tipos de biomasa, aunque se está viendo que la que más éxito tiene es aquella que se basa en materiales reciclados, ya que el uso de materiales 'vírgenes' puede implicar deforestación o aumento de los precios de los alimentos.

La leña que proviene de limpiezas forestales es considerada por este motivo residuo forestal. De hecho, uno de los problemas de los bosques españoles es que no se limpian regularmente, con lo cual están llenos de ramas viejas, árboles caídos, piñaza y otros residuos vegetales secos que fomentan la extensión de un incendio. Todo este material puede ser aprovechado en calderas o estufas de leña.

Las calderas de leña que ofrece Soliclima pueden ser instaladas en el mismo lugar físico donde se encuentra la caldera a sustituir, o se puede elegir también un modelo de caldera de leña incrustable en el hogar de fuego. De esta forma, se podrá disfrutar del fuego de la chimenea al mismo tiempo que éste produce calor para la calefacción central o para la ducha.

Naturalmente, existen también calderas de biomasa que no se basan en la leña para funcionar, sino que utilizan otro tipo de materiales combustibles también renovables, tales, como las cáscaras de almendras, el orujillo, las astillas o los huesos de aceituna.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir