Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Calefacción solar

Calefaccion solar en Pontevedra

Calefacción solar + agua caliente + suelo radiante + climatización en Pontevedra La energia solar puede ser aprovechada no sólo para generar agua caliente, sino también para apoyar el sistema de calefacción en invierno, lo cual repercute en un importante ahorro de combustible fósil.

Calefaccion solar en Cuenca

Caldera de gas de alto rendimiento + agua caliente y calefacción solar con suelo radiante para guardería en municipio de Cuenca

Calefacción solar en Granada

Calefacción solar + agua caliente + terra radiante + caldera de condensación en Granada ¿ Sabías que... la energía solar no sirve sólo para la calefacción y el agua caliente de casa, sino que además se puede ganar dinero con ella ?

Calefaccion bajo consumo en Madrid

Energia solar para agua y calefacción + suelo radiante + climatización piscina + bomba de calor en municipio de Madrid ¿ Sabías que... así como en coches hay calidades, y un BMW es mucho más caro que un FIAT UNO porque también ofrece mayor calidad, de la misma manera, en energías renovables y climatización también hay un amplio abanico de calidades?

Agua caliente y calefacción solar

La energía solar puede ser aprovechada no sólo para generar agua caliente, sino también para apoyar el sistema de calefacción en invierno, lo cual repercute en un importante ahorro de combustible fósil.

Calefaccion solar en Madrid

Edificio unifamiliar de 200 m2 con una familia de 4 personas. Agua caliente + calefaccion solar + piscina en Boadilla del Monte, Madrid

Agua caliente, calefacción solar

La energía solar puede ser aprovechada no sólo para generar agua caliente, sino también para apoyar el sistema de calefacción en invierno, lo cual permite reducir costes de combustible

Agua caliente solar en Madrid

Energia solar para calefacción y agua caliente + caldera a gas en Madrid

Instalación destacada
Placas solares instaladas en la azotea, con nubes
Placas solares instaladas en la azotea, con nubes
Vista posterior de las placas solares. Nublado

Agua caliente y calefacción solar

La energía solar puede ser aprovechada no sólo para generar agua caliente, sino también para apoyar el sistema de calefacción en invierno, lo cual repercute en un importante ahorro de combustible fósil.

Existen diferentes tipos de placas o paneles solares.

Por un lado, están los fotovoltaicos, también denominados módulos, que están formados por células solares, compuestas por un semiconductor llamado silicio, que convierte los fotones de la luz solar en electrones.

Por otro lado, están las placas, paneles o colectores térmicos, siendo estos tres términos sinónimos.

Las placas térmicas pueden ser a su vez, de diferentes tipos. Las más comunes son las placas planas. También existen los colectores de alto rendimiento, o colectores de tubos de vacío. Las placas planas, que podemos ver en estas imágenes, son atravesadas por una tubería con un líquido en su interior que es calentado al atravesar la placa. El aspecto de los colectores solares es distinto. No forman una especie de cuadro, como éstas, sino que cada tubo está envuelto en un cilindro de cristal que se encuentra al vacío. De esta forma el aislamiento del tubo es mucho mayor, y el agua se caliente mucho más. Estos dos tipos de placas se utilizan en instalaciones de gran complejidad técnica, que necesitan de un ingeniero o personal altamente cualificado para programarlas.

Luego tenemos opciones más sencillas. Una es el termosifón, que es una placa plana con un depósito incorporado, y funciona de forma completamente mecánica, sin necesidad de bombeo hidrúalico ni control eléctrico. Es mucho más sencillo de planificar e instalar.

Y finalmente está las placas fabricadas a partir de plástico, que son las utilizadas para la climatización de piscinas descubiertas. Son simplmente placas de plástico con agujeritos por donde circula el agua. No se utilizan para generar agua caliente por motivos higiénicos.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir