Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Calderas de biomasa

Caldera de Biomasa en Navarra

Caldera de pellets para edificio unifamiliar en Navarra

Caldera de pellets en Tarragona

Caldera de pellets e instalación de energia solar para agua caliente en Tarragona

Caldera de leña

Caldera de leña en Guadalajara

Caldera de leña

Caldera de leña en Guadalajara.

Caldera de pellets en Girona

Instalación con caldera de pellets + acs + reciclaje de aguas grises

Caldera de biomasa en Madrid

Caldera de biomasa (pellets) en Becerril, Madrid

Instalación destacada
Calderas de pellets en Tarragona
Calderas de pellets en Tarragona
subvenciones calderas de pellets en Tarragona

Caldera de pellets en Tarragona

Caldera de pellets e instalación de energia solar para agua caliente en Tarragona

En esta instalación hemos aplicados dos energías renovables diferentes. Una es la biomasa y la otra es la energía solar. Todas las energias renovables reciben subvenciones.

Como biomasa entendemos una amplia variedad de aplicaciones, que van desde la producción de biogas mediante purines de cerdos hasta el aprovechamiento de la leña para una estufa.

En este caso, hemos instalado una caldera de biomasa basada en pellets. Los pellets son pequeñas bolitas fabricadas a partir de residuos forestales y de deshechos de la industria maderera. Se convierte todo en virutas y se procede a su secado; posteriormente, se prensa en forma de pellets, de forma que ocupa mucho menos volumen y resulta más sencillo transportarlo y almacenarlo.

Dentro de las calderas de biomasa, existen otras opciones, como por ejemplo, las calderas de huesos de aceituna, restos de poda de vid o de cáscaras de almendra. Podemos encontrar una caldera especializada en uno de estos combustibles, que es ideal para lugares o empresas en las que abunda este material; por ejemplo, calderas de restos de poda de vid u olivo en La Rioja y Jaén; las calderas de huesos de aceitunas son ideales en zonas de producción de aceite de oliva. También existen calderas policombustible.

La energia solar es una de las renovables que está entrando con más fuerza en nuestro país. Existe una legislación que obliga a instalar energia solar en todo edificio de nueva construcción, y existen subvenciones para aquellos edificios que ya estaban construidos antes de la entrada en vigor de esta ley.

La energia solar puede ser térmica o fotovoltaica; la primera produce calor y se aprovecha para generar agua caliente doméstica y calefacción, mientras que la segunda produce electricidad, y suele usarse en instalaciones destinadas a la venta de electricidad a la compañía eléctrica.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir