Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Suelo radiante

Energia solar en Segarra

Suelo radiante y climatización con caldera de gasóleo de alto rendimiento en Ribelles, comarca de la Segarra, Lleida El suelo radiante es un emisor de calefacción altamente eficiente

Calefacción mediante suelo radiante

El suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción más eficientes que existen.

Suelo radiante en Almería

Suelo radiante, energía solar para agua caliente, calefacción y climatización de piscinas; climatización de vivienda mediante bomba de calor. Macael, Almería ¿ Sabías que... la fabricación y transporte de las botellas de agua cuesta millones de barriles de petróleo al año en todo el mundo ?

Suelo radiante + climatización mediante bomba de calor integral + agua caliente solar

¿ Sabías que... el reciclaje ahorra millones de toneladas de petróleo ?

Suelo radiante con energia solar para calefacción y agua caliente + caldera de alto rendimiento

El suelo radiante no es la única manera de la que disponemos para el ahorro de energía. Existen otros recursos de eficiencia energética.

Suelo radiante, caldera de gasóleo, agua y calefacción solar y en Ribelles, Noguera

¿ Sabías que... se está estudiando generar electricidad con el teclado del ordenador ?

Suelo radiante en Asturias

Suelo radiante y climatización mediante geotermia en hotel en Asturias

Suelo radiante en Castelldefels

El suelo radiante es sólo uno más de los dispositivos de alta eficiencia energética que instala Soliclima

Instalación destacada
Suelo radiante en Asturias
Suelo radiante en Asturias
Calefaccion por suelo radiante en Asturias
Instaladores de suelo radiante en Asturias
Presupuesto de suelo radiante en Asturias

Suelo radiante en Asturias

Suelo radiante y climatización mediante geotermia en hotel en Asturias

El suelo radiante es una de las formas más eficientes que existen de calefacción; debemos recordar que el suelo radiante es un sistema de distribución de la calefacción -o refrigeración- y no de producción de calefacción. Pero es importante destacar que se trata de un emisor de calefacción, ya que para que el sistema de calefacción sea eficiente, debe serlo desde que se produce el calor hasta que nos llega a nosotros. Una caldera de rendimientos elevados no nos servirá de nada si después nuestros pesados radiadores metálicos gotean o presentan averías. Y de la misma manera, un suelo radiante supereficiente tampoco nos ahorrará energía si no conseguimos producir el calor de forma eficiente.

El suelo radiante tiene muchas ventajas como distribuidor de la climatización. Algunas de ellas son que está subvencionado, que nos ahorra costes, que es sano para alérgicos -porque no mueve polvo ni polen- y para los niños, porque no corren el peligro de tropezar y golpearse contra radiadores; además, los niños disfrutarán más al poder jugar sobre el suelo caliente en invierno sin el peligro de coger resfriados. La inexistencia de radiadores u otros aparatos visibles aumenta el confort, ya que gracias al suelo radiante podremos colocar nuestros muebles donde mejor nos venga, liberando una pared completa y proporcionando más espacio libre.

Otra de las grandes ventajas del suelo radiante es que se basa en la radiación a la hora de emitir el calor, y no en la convección. Esto significa que no calienta el aire, sino la materia sólida directamente, porque el calor sale del suelo o techo radiantes en forma de infrarrojos, el calor en estado puro. Gracias a esta característica, el suelo y techo radiantes son especialmente indicados para calefactar naves industriales, locales comerciales, piscinas climatizadas y otros locales de techos elevados que suelen tener problemas de eficiencia con los sistemas convencionales.


¿ Sabías que...
se está desarrollando un móvil que absorberá energía del ambiente?

Pero existen muchas otras formas de ahorrar energía. Muchas de ellas, se están investigando desde hace poco tiempo.

Una de ellas es la absorción de la energía que producen las ondas de radio, televisión y otras. La energía que producen es muy escasa, que es posible captarla y consumirla. Intel está investigando su aplicación en sensores para aparatos aislados, de forma que éstos requieran de un menor mantenimiento.

Pero otras empresas están siendo más prácticas, y por ejemplo Nokia, está investigando durante 2009 un modelo de móvil que lanzará al mercado mundial en unos pocos años y que absorbe la energía para permanecer en stand by. Este sistema está ideado para ser utiliado en combinación con otros, por ejemplo los minipaneles fotovoltaicos adosados al móvil. La electricidad conseguida apenas supone unos microWatios, pero será suficiente para tener el móvil encendido siempre. Así podremos oir siempre que nos llaman, aunque no dispongamos de energía para responder a la llamada en ese momento. Se acabarón las excusas de que.... "No sabía que me habías llamado porque se me acabó la batería..."

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir