Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Energia solar

Ahorrar energía mediante la solar

Energía solar para producción de agua caliente en Murcia

Energia solar en Ferrol

La producción de agua caliente sólo es una más de las posibilidades que ofrece la energía solar. En esta ocasión, la instsalación solar se realizó en Ferrol

Placas solares en Lugo

Agua caliente mediante energía solar en municipio de Lugo ¿ Sabías que... hace sólo unos años, era difícil encontrar noticias sobre el cambio climático en los medios?

Energia solar en Terrassa

Agua caliente y calefacción mediante energía solar; climatización de piscina descubierta en Terrassa , Catalunya

Instalacion solar en Barcelona

Agua caliente y calefacción solar con suelo radiante y caldera de alto rendimiento en la provincia de Barcelona ¿ Sabías que... la energía solar tiene una multitud de usos ?

Placas solares en Ourense

Placas solares para agua caliente + calefacción solar + caldera de gasóleo en Vilariño, Ourense

Energia solar aplicada a la industria

La energía solar térmica se utilizará para dotar de agua caliente las duchas, baños y cocina de este centro, donde trabajan casi doscientas personas. Soliclima ha realizado además otras dos instalaciones: la climatización de los 40.000 m2 de la planta, para lo que han sido necesarias dos calderas de 300 kW cada una, y un sistema de recuperación de las aguas pluviales, que se aprovecharán para regar las zonas ajardinadas.

Energia solar en Pontevedra

Agua caliente, calefacción y caldera de gasóleo en municipio de Pontevedra

Instalación destacada
energia solar en Pontevedra
energia solar en Pontevedra
instaladores energia solar en Pontevedra
instalaciones energia solar en Pontevedra
Instalador energia solar en Pontevedra
calefaccion energia solar en Pontevedra

Energia solar en Pontevedra

Agua caliente, calefacción y caldera de gasóleo en municipio de Pontevedra

¿ Sabías que...
se está estudiando la posibilidad de producir hidrógeno mediante energía solar?

La energía solar nos proporciona agua caliente y calefacción para nuestras casas, pero realmente las posibilidades que ofrece la energía solar va mucho más allá de estas aplicaciones.

El boom que las renovables viven en todo el mundo durante los últimos años está conduciendo a que cada vez se investigue más, y aparezcan un número mayor de aplicaciones solares.

Todos sabemos que el petróleo y los combustibles fósiles tienen una serie de inconvenientes: fomentan la contaminación y el cambio climático, tienen unos precios que suben constantemente y además nos hacen dependientes de otros países. En el sector del transporte, se está planteando cambiar esto investigando sobre otro tipo de producción de energía. Una de las alternativas que se investigan es la producción de hidrógeno. El hidrógeno no presenta los problemas que plantean los fósiles, porque no contamina y es abundante en la Naturaleza, pero plantea otro, que es que no aparece sólo en condiciones naturales, siempre está en combinación con otras sustancias,como por ejemplo con oxígeno cuando se presenta en forma de agua. Es necesario, por tanto, aplicar energía para convertir al hidrógeno en un productor de energía por sí mismo.

El hidrógeno necesario para los proyectos de investigación que se están llevando a cabo ahora se está produciendo mediante gas natural, no es algo realmente sostenible, pero es necesario atravesar esta etapa para poder llegar a una madurez de la tecnología.

Muchos expertos proponen que se genere hidrógeno aprovechando los picos de producción de electricidad que tienen las renovables como la energía solar o la energía eólica, que a veces tienen una producción muy elevada en momentos de baja demanda de electricidad a nivel estatal. Pero también hay quien propone utilizar la solar directamente para producir el hidrógeno que quizás algún alimente nuestros vehículos.

En la PSA (Plataforma Solar de Almería), se está investigando en un proyecto compartido por instituciones de investigación de varios países, entre los cuales están España y Alemania, la posibilidad de generar hidrógeno aprovechando la energía solar termoeléctrica. Existen varias tipologías de energía solar termoeléctrica. La que se utiliza en este caso, es la energía solar termoeléctrica de torre central, que consisten en que una serie de heliostatos (espejos que siguen al sol), apuntan hacia una torre situada en el centro de la instalación, donde se encuentra una turbina. El calor es absorbido por una canalización de agua que se convierte en vapor, y el vapor mueve una turbina que es la que genera electricidad. La electricidad es utilizada para producir el hidrógeno.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir