Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Energia solar

Ahorrar energía mediante la solar

Energía solar para producción de agua caliente en Murcia

Energia solar en Ferrol

La producción de agua caliente sólo es una más de las posibilidades que ofrece la energía solar. En esta ocasión, la instsalación solar se realizó en Ferrol

Placas solares en Lugo

Agua caliente mediante energía solar en municipio de Lugo ¿ Sabías que... hace sólo unos años, era difícil encontrar noticias sobre el cambio climático en los medios?

Energia solar en Terrassa

Agua caliente y calefacción mediante energía solar; climatización de piscina descubierta en Terrassa , Catalunya

Instalacion solar en Barcelona

Agua caliente y calefacción solar con suelo radiante y caldera de alto rendimiento en la provincia de Barcelona ¿ Sabías que... la energía solar tiene una multitud de usos ?

Placas solares en Ourense

Placas solares para agua caliente + calefacción solar + caldera de gasóleo en Vilariño, Ourense

Energia solar aplicada a la industria

La energía solar térmica se utilizará para dotar de agua caliente las duchas, baños y cocina de este centro, donde trabajan casi doscientas personas. Soliclima ha realizado además otras dos instalaciones: la climatización de los 40.000 m2 de la planta, para lo que han sido necesarias dos calderas de 300 kW cada una, y un sistema de recuperación de las aguas pluviales, que se aprovecharán para regar las zonas ajardinadas.

Energia solar en Pontevedra

Agua caliente, calefacción y caldera de gasóleo en municipio de Pontevedra

Instalación destacada
Energia solar en Terrassa
Energia solar en Terrassa
instaladores Energia solar en Terrassa
instalaciones Energia solar en Terrassa
instalacion Energia solar en Terrassa
Eficiencia energética en Terrassa
Ahorro de energia en Terrassa

Energia solar en Terrassa

Agua caliente y calefacción mediante energía solar; climatización de piscina descubierta en Terrassa , Catalunya

¿ Sabías que...
el único reflector Scheffler público que hay en toda Europa se encuentra en Terrassa ?

El reflector Scheffler es un disco parabólico que un ingeniero alemán diseñó en los años 80 con el objetivo de poder cocinar en comedores comunitarios de países del tercer mundo, donde existen problemas de abastecimiento energético. El reflector Scheffler es un disco sencillo de hacer, que fue planificado pensando en poder aplicar alta tecnología, como por ejemplo un seguidor solar automático, pero utilizando únicamente materiales locales fáciles de encontrar en países en vías de desarrollo. Tal es la potencia y la simplicidad de su ingenio, que este tipo de generadores de energía solar térmica de alta potencia se está aplicando incluso a nivel industrial en países como India, gracias a sus prestaciones. De hecho, los templos indios, a los que acuden gran cantidad de fieles diariamente, tienen comedores publicos cuya comida en ocasiones está cocinada utilizando esta tecnología. El récord son 18.000 comensales diarios.

Pues bien, el único Scheffler de acceso público que hay en toda Europa se encuentra en Terrassa, en el Museo de la Ciencia de Catalunya.


¿ Sabías que...
la energía solar térmica no sirve sólo para tener agua caliente y calefacción casa, sino que también se puede utilizar en grandes plantas de generación de energía?

Los comienzos de la energía solar térmica se encuentran en la construcción de placas solares para generar agua caliente en las casas; este uso se remonta ya al siglo XIX en Estados Unidos.

Pero el paso del tiempo, la necesidad de frenar el cambio climático y la gran investigación que las renovables, especialmente la solar, se han merecido durante los últimos 20 años, ha conducido al desarrollo técnicas mediante las cuales poder utilizar la térmica a nivel industrial.

La energía termoeléctrica consiste en que se utilizan espejos cóncavos que se dirigen hacia un punto focal concreto que recoge el calor. Existen varias técnicas distintas, pero el resultado es siempre el mismo: la generación de electricidad. Durante muchos años se realizaron diferentes pruebas en California, pero eran plantas experimentales, no comerciales. España está siendo, una vez más una pionera en el uso de este tipo de renovable.

La empresa española Abengoa ha convertido a España en una adelantada en esta tecnología, gracias al complejo solar que está desarrollando cerca de Sevilla, que rompe con varios récords mundiales. El primero de ellos consiste en la técnica que se utiliza: la planta de torre central, donde un campo de heliostatos dirigen su haz de luz hacia una turbina situada en lo alto de una torre. Las altas temperaturas generan un vapor que mueve una turbina. Otro récord que rompe es el tamaño, pues es la central termoeléctrica de mayor tamaño a nivel mundial, con 20 MW de potencia, lo que puede proporcionar electricidad a 10.000 viviendas. Este complejo será ampliado próximamente con nuevas plantas, lo cual convertirá a España en una potencia mundial de la energía termoeléctrica.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir