Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Climatizacion

Bomba de calor en Tarragona

Climatizacion mediante bomba de calor y agua caliente mediante energía solar en Tarragona

Climatización en Barcelona

Sistema de climatizacion eficiente mediante bomba de calor + agua caliente + calefacción solar + suelo radiante en Garraf, Barcelona

Climatización eficiente en Valencia

Climatizacion mediante bomba de calor + agua caliente + calefacción solar + suelo radiante + climatización piscina en municipio de Valencia Sobre la fachada del edificio del fondo se situan los colectores solares que alimentan el agua caliente sanitaria y el suelo radiante. El suelo radiante se ha completado con un sistema de climatización mediante bomba de calor reversible.

Climatización en Navarra

Climatizacion mediante bomba de calor y agua caliente solar en municipio de Navarra

Climatización eficiente en Almería

Climatizacion de vivienda mediante bomba de calor; energía solar para agua caliente, calefacción y climatización de piscinas; suelo radiante. Macael, Almería

Climatización en Alicante

Climatizacion mediante bomba de calor + agua caliente solar + suelo radiante en Alicante

Climatización en Portugal

Climatización mediante bomba de calor + calefaccion solar + agua caliente solar + suelo radiante + climatizacion solar de piscinas en Alentejo, Portugal ¿ Sabías que... la bomba de calor es la forma de climatización más eficiente que existe ?

Climatización sostenible

Climatizacion sostenible mediante bomba de calor y suelo radiante en Ibi, Alicante

Instalación destacada
Climatizacion en Alicante
Climatizacion en Alicante
Climatización eficiente mediante bomba de calor en Alicante
matización solar en Alicante
Instaladores de climatizacion en Alicante
Presupuesto de climatizacion en Alicante
Climatización mediante suelo radiante en Alicante
Climatizacion eficiente en Alicante

Climatización en Alicante

Climatizacion mediante bomba de calor + agua caliente solar + suelo radiante en Alicante


En este caso, se nos solicitó un sistema de climatización que fuera eficiente para esta vivienda unifamiliar situada en la provincia de Alicante.

Se trata de uno de los sistemas de climatización más eficientes que existen ya que, al haber podido planificar el sistema antes de la construcción de la casa, se pudo determinar cuáles serían sus necesidades y las diferentes combinaciones para cubrirlas. El sistema solar fue la bomba de calor y la energía solar como sistas principales de producción de calor, más una pequeña caldera de alto rendimiento para cubrir necesidades de calor en los días pico de frío invernal.

La bomba de calor es un sistema muy eficiente de producción de climatización: produce hasta cuatro veces más energía de la consumida gracias a que bombea el calor, tal y como la bomba hidráulica hace con el agua. Existendiferentes opciones de bomba de calor. Se puede producir solo refrigeración, solo calefaccion, climatización y climatización integral, en la que se producen ambos y además se alimenta el agua caliente de la casa.

Pero a la hora de disponer de una climatización eficiente, no es suficiente con tener un sistema productor de climatización que sea eficiente; también hay más parámetros que entran en juego, como el sistema de distribución de la climatización. Los más eficientes son el techo y suelo radiantes y los radiadores de bajo consumo.

El techo y suelo radiantes son sistemas especialmente eficaces; el truco no se esconde en ninguna tecnología avanzada o novedosa, simplemente en el hecho de que al aumentar la superficie de emisión -calefacción- o absorción -refrigeración- del calor, no es necesario invertir tanta energía en el proceso como cuando la calefacción se produce a través de un foco pequeño, como es el radiador.

El sistema solar ya es necesario legalmente en toda vivienda de nueva construcción, aunque lo que se piden son sólo unos mínimos, denominados fracción solar. La fracción solar es el porcentaje de producción de agua caliente que se realiza mediante energía solar. Esta fracción es más baja en el norte, donde la radiación solar es menor, que en el sur de la península.

¿ Sabías que...
los controladores de la Red Nacional de Electricidad no se pierden el Mundial de Fútbol ?

Y no se lo pierden, por motivos muy diferentes de los que podamos tener nosotros. Los controladores de la red viven de forma muy diferente los últimos minutos de un partido importante. Están esperando a ver cuánto dura el partido, pero no porque sean forofos del fútbol, sino porque forma parte de su trabajo. Si el árbitro alarga el partido unos minutos, la gente se levantará de la silla unos minutos más tarde, y ellos tendrán que esperar a poner en marcha la central térmica que espera en stand by a que miles de cocinas y neveras se enciendan. Si ponen en marcha la central antes de tiempo, la energía se perderá. Si la encienden demasiado tarde, puede tener lugar un apagón.

Durante el descanso de un partido importante, la demanda de electricidad puede subir dos GW en unos pocos minutos. Esto es el equivalente a la producción de dos centrales nucleares.

Un ingeniero británico ha ideado un pequeño aparato que se puede insertar fácilmente en los electrodomésticos y que 'escucha' la frecuencia de la red. En función de esta frecuencia, puede saberse si la red está sobresaturada o si por el contrario, hay energía suficiente para todos. Con este mecanismo, entonces, la lavadora o la nevera pueden esperar a ponerse en funcionamiento cuando se detecta que no existe sobrecarga. Si todas las neveras de un país tuviesen este dispositivo que las convierte en inteligentes, no sería necesario tener la térmica en espera para encenderla durante el pico de la demanda. Se ha planteado la posibilidad de instalarla en masa en los electrodomésticos británicos, aunque la falta de un acuerdo sobre quién debería financiar este gasto ha impedido hasta la fecha que se ponga en marcha esta práctica medida de eficiencia energética.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir