Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Climatizacion

Bomba de calor en Tarragona

Climatizacion mediante bomba de calor y agua caliente mediante energía solar en Tarragona

Climatización en Barcelona

Sistema de climatizacion eficiente mediante bomba de calor + agua caliente + calefacción solar + suelo radiante en Garraf, Barcelona

Climatización eficiente en Valencia

Climatizacion mediante bomba de calor + agua caliente + calefacción solar + suelo radiante + climatización piscina en municipio de Valencia Sobre la fachada del edificio del fondo se situan los colectores solares que alimentan el agua caliente sanitaria y el suelo radiante. El suelo radiante se ha completado con un sistema de climatización mediante bomba de calor reversible.

Climatización en Navarra

Climatizacion mediante bomba de calor y agua caliente solar en municipio de Navarra

Climatización eficiente en Almería

Climatizacion de vivienda mediante bomba de calor; energía solar para agua caliente, calefacción y climatización de piscinas; suelo radiante. Macael, Almería

Climatización en Alicante

Climatizacion mediante bomba de calor + agua caliente solar + suelo radiante en Alicante

Climatización en Portugal

Climatización mediante bomba de calor + calefaccion solar + agua caliente solar + suelo radiante + climatizacion solar de piscinas en Alentejo, Portugal ¿ Sabías que... la bomba de calor es la forma de climatización más eficiente que existe ?

Climatización sostenible

Climatizacion sostenible mediante bomba de calor y suelo radiante en Ibi, Alicante

Instalación destacada
climatizacion eficiente en Almería
climatizacion eficiente en Almería
Climatizacion de piscinas cubiertas en Almería
climatizacion en Almería

Climatización eficiente en Almería

Climatizacion de vivienda mediante bomba de calor; energía solar para agua caliente, calefacción y climatización de piscinas; suelo radiante. Macael, Almería

Es fundamental planificar con expertos el sistema de climatización a instalar, pues cuanto más grande es el local a climatizar, más gasto requerirá posteriormente si hemos optado por un sistema poco eficiente, y lo que parecía barato en un principio, se volverá caro en sólo unos pocos años.

Existen diferentes tipos de climatización eficiente, aunque no son muchos realmente. Casi todos se basan en la bomba de calor, un aparato altamente eficiente que translada calor de un lugar que a nosotros nos resulta ventajoso y lo inyecta allí donde a nosotros nos resulta necesario. También puede funcionar al revés, es decir, expulsando el calor; es así como funcionan los aparatos de aire acondicionado.

En este caso, nos hemos encontrado con la climatización de una piscina comunitaria en Almería, lo cual implica un gasto energético considerable. Las piscinas cubiertas pueden utilizar caldera convencional o bomba de calor para climatizar, aunque se recomienda utilizar la bomba de calor en primer lugar porque resulta más eficiente, y en segundo porque es necesaria de todas formas para realizar la deshumidificación de la piscina cubierta. Además, según la normativa actual, es obligatorio aportar una fracción del calor mediante energía solar, con lo cual se consigue un ahorro aún mayor.

Además, se nos solicitó que el sistema de energía solar puediese calentar también el agua de duchas y grifos. Y por último, se tomó la decisión de instalar suelo radiante como sistema distribuidor de la climatización. Una ventaja adicional de la bomba de calor frente a la caldera en la climatización de piscinas cubiertas es que es que el mismo aparato proporciona también refrigeración.

Con todo este sistema, el gasto en climatización de esta piscina es mínimo.

El Energy Globe Award 2009

La energía solar térmica es útil, pero la fotovoltaica puede resultar mucho más útil aún. El Energy Globe Award 2009 fue concedido a una ONG que se ha dedicado a realizar instalaciones fotovoltaicas autónomas a hospitales nómadas en la frontera entre Birmania y Tailandia.

Como todos recordamos debido a que Birmania, ahora conocido como Myanmar, ha sido noticia varias veces en nuestros telediarios durante los últimos años debido a que las catástrofes naturales causan, además, un tremendo drama humano, este país se encuentra sometido a un férreo régimen militar. Los habitantes del este de Myanmar, de una etnia diferente, sufren con mayor fuerza la represión del estado, y como consecuencia, hay un millón de ellos refugiados a lo largo de la frontera entre Birmania y Tailandia. Estos bosques están plagados de minas, y toda esta masa de población, que vive en unos bosques plagados de minas, ha estado durante mucho tiempo sin asistencia sanitaria.

Una ONG nacional ha creado hospitales de campaña nómadas que van recibiendo los heridos, a veces por la noche. Y hasta hace poco, debido al carácter móvil de los hospitales y a la falta de presupuesto para generadores de gasóil, carecían del mínimo suministro eléctrico, teniendo que operar a veces a la luz de una linterna. Tampoco tenían neveras para vacunas ni otros recursos médicos que necesitan electricidad para funcionar.

La ONG Proyecto Solar para Clínicas Birmanas ha formado al mismo personal sanitario que atiende en los hospitales para que sean capaces de montar y desmontar las instalaciones cada vez que levantan el campamento, así como de repararlos. La calidad de vida de estos refugiados en las montañas ha aumentado considerablemente desde que las instalaciones fotovoltaicas funcionan. Este proyecto competía frente a otros 800.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir