Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Calefacción solar

Energia solar en Sant Cugat

Calefacción + Agua caliente solar + caldera de gas de alto rendimiento + climatización de piscina en Sant Cugat, Vallés Occidental ¿ Sabías que... la energía solar no sólo sirve para climatizar piscinas, para generar agua caliente o para tener calefacción en la casa ?

Calefacción y agua caliente para Hotel

Calefacción y agua caliente para Hotel en Bolnuevo, Murcia ¿ Sabías que... existe una cocina solar en la India que ofrece comida diariamente a 18.000 comensales ?

Calefacción solar y agua caliente solar en Mazarrón

¿ Sabías que... en Brasil, mucha gente se dedica a fabricar sus propias placas solares?

Calefacción, agua caliente solar y climatización de piscina en Bolnuevo, Murcia

¿ Sabías que... en instalaciones , como en coches, también hay calidades ?

Calefaccion en Barcelona

Calefaccion y agua caliente solar en casa de Colbató, Barcelona

Calefaccion eficiente

Calefacción, agua caliente y climatización de piscinas mediante energía solar; climatización de vivienda mediante bomba de calor, suelo radiante. Macael, Almería ¿ Sabías que... la Agencia Internacional de la Energía ha prognosticado que se avecina una crisis energetica mundial?

Calefacción y agua caliente solar en Mazarrón, Murcia

¿ Sabías que... ya existe un avión que vuela únicamente mediante energía solar ?

Calefacción + Agua caliente solar + Bomba de calor reversible + Fancoils en Segur de Calafell, Tarragona

¿ Sabías que... los israelíes dicen que Dios guió a Moises durante 40 años por el desierto sólo para llevarle al único punto de Oriente Medio que no tiene recursos petrolíferos?

Instalación destacada
Calefaccion solar en Barcelona
Calefaccion solar en Barcelona

Calefaccion en Barcelona

Calefaccion y agua caliente solar en casa de Colbató, Barcelona

La energía solar tiene otros muchos usos que van más allá de la generación de agua caliente y calefaccion en viviendas.

La energía solar fotovoltaica es otro de los usos que probablemente la mayor parte de ustedes conocen ya. Normalmente la fotovoltaica se usa más para producir electricidad y vendérsela a la compañía eléctrica. Este aprovechamiento de la fotovoltaica ha crecido de forma exponencial en España durante los pasados años, hasta el punto de que a finales de 2008 éramos la mayor potencia mundial en esta renovable, superando incluso a Alemania, que siempre había tenido el honor de estar en ese primer puesto. Realmente se trata de algo circunstancial, dado que durante el verano de 2008 hubo una verdadera carrera por poder realizar las instalaciones bajo la protección del Real Decreto que estaba vigente en aquel momento, que ofrecía unas subvenciones más elevadas que las que se dan ahora; pero aunque tras un pequeño parón España vuelva a ser la segundona, nadie nos puede quitar todavía ese segundo puesto en fotovoltaica por potencia instalada del que ya hemos disfrutado durante varios años seguidos.

El otro uso de la fotovoltaica es proporcionar electrificación rural. Hay muchos refugios, hoteles e incluso viviendas que están en zona rural y a los que resultaría demasiado caro solicitar una conexión a la red eléctrica, por la que tienen que pagar varios miles de euros. Éste es también el caso de algunas explotaciones agropecuarias que necesitan de una bomba hidráulica o de otros elementos eléctricos para funcionar. En todos estos casos, lo que sus dueños suelen hacer es trabajar con un generador que funciona mediante gasóil. La energía fotovoltaica es la mejor opción para todos ellos, ya que tras la inversión inicial, el consumo de la electricidad sale gratis de por vida. Los fabricantes garantizan las placas durante 25 años, aunque las primeras que salieron al mercado cumplen ya más de 30, y es de suponer que las que se fabrican ahora son de mayor calidad.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir