Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Energia solar

Ahorrar energía mediante la solar

Energía solar para producción de agua caliente en Murcia

Energia solar en Ferrol

La producción de agua caliente sólo es una más de las posibilidades que ofrece la energía solar. En esta ocasión, la instsalación solar se realizó en Ferrol

Placas solares en Lugo

Agua caliente mediante energía solar en municipio de Lugo ¿ Sabías que... hace sólo unos años, era difícil encontrar noticias sobre el cambio climático en los medios?

Energia solar en Terrassa

Agua caliente y calefacción mediante energía solar; climatización de piscina descubierta en Terrassa , Catalunya

Instalacion solar en Barcelona

Agua caliente y calefacción solar con suelo radiante y caldera de alto rendimiento en la provincia de Barcelona ¿ Sabías que... la energía solar tiene una multitud de usos ?

Placas solares en Ourense

Placas solares para agua caliente + calefacción solar + caldera de gasóleo en Vilariño, Ourense

Energia solar aplicada a la industria

La energía solar térmica se utilizará para dotar de agua caliente las duchas, baños y cocina de este centro, donde trabajan casi doscientas personas. Soliclima ha realizado además otras dos instalaciones: la climatización de los 40.000 m2 de la planta, para lo que han sido necesarias dos calderas de 300 kW cada una, y un sistema de recuperación de las aguas pluviales, que se aprovecharán para regar las zonas ajardinadas.

Energia solar en Pontevedra

Agua caliente, calefacción y caldera de gasóleo en municipio de Pontevedra

Instalación destacada
Energia solar Lugo
Energia solar Lugo

Placas solares en Lugo

Agua caliente mediante energía solar en municipio de Lugo

¿ Sabías que...
hace sólo unos años, era difícil encontrar noticias sobre el cambio climático en los medios?

Cuando Soliclima inició la andadura de su portal de noticias de divulgación y actualidad, a finales de 2005, nos resultaba difícil encontrar información sobre el cambio climático o sobre la energía solar. Sólo cuatro años después, incluso Estados Unidos acepta que el cambio es un hecho y que está generado por la actividad humana.

Como consecuencia de esta consciencia, las energías renovables se extienden cada vez más por el mundo, con el objetivo de sustituir a los combustibles fósiles y evitar sus emisiones de CO2.

Existen diferentes posibilidades dentro del mundo renovable. Unas están al alcance del ciudadano de a pié, y otras no. Entre las medidas que puede tomar cualquier ciudadano ya están las que detallamos a continuación.

En bloques de viviendas, la comunidad puede intentar ponerse de acuerdo y aprovechar el tejado para poner una instalación de energía solar. Puede ser una instalación térmica, para generar agua caliente para el edificio, en cuyo caso recibirían una sustanciosa subvención si el edificio no cuenta ya con una instalación de este tipo, o puede ser una instalación fotovoltaica de venta a red, que puede solicitar una subvención en cualquier caso.

Otra posibilidad que tiene un bloque de pisos es utilizar una caldera de biomasa para la calefacción central. El tipo de caldera que aconsejamos en primer lugar es una caldera de pellets, pequeñas bolitas hechas a base de residuos de madera. Es un combustible renovable y además sale más económico que los combustibles fósiles. Existe también otra opción, que es decidirse por calderas de alto rendimiento, bien sean de gas, bien gasóil.

Los edificios unifamiliares tienen muchas más opciones, especialmente si están aún sin construir. Lo que recomendamos en Soliclima para disponer del hogar más eficiente es, en todo caso, incluir una instalación solar para agua caliente y calefacción, incluyendo suelo radiante como emisor de la calefacción. El sistema de alimentación energético debería basarse en una bomba de calor en caso de que deseen que el suelo radiante también debe refrigerar. Si sólo desean calefactar, una caldera de pellets o de alto rendimiento sería suficiente.

Otra de nuestras recomendaciones para los edificios aún por construir es planificar desde el principio el uso, no sólo de suelo radiante, sino también de algún sistema de reciclaje de aguas. Es conveniente tener estos sistemas en mente antes de construir la casa porque instalarlos cuando la casa ya está finalizada supone una obra que podemos ahorrarnos. El agua es un recurso natural imprescindible que hemos desperdiciado durante mucho tiempo. El cambio climático nos está abriendo los ojos sobre la necesidad de ahorrar no sólo energía, sino también nuestros recursos hídricos. Reciclando el agua de lavabos y duchas o las aguas residuales de la casa podemos disponer de miles de litros gratis a lo largo del año para rellenar la cistarna, fregar, lavar y regar el jardín. La ventaja no es sólo económica: en caso de cortes en el suministro de agua, podemos asegurarnos que dispondremos de este líquido para cubrir las necesidades más elementales de un hogar.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir