Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Geotérmica

Climatización geotérmica

Instalación de climatización geotérmica realizada en Gipuzkoa

Geotermica horizontal

Instalación geotermica horizontal en Xativa, Valencia

Instalacion geotermica en Barcelona

Instalacion geotermica de climatización en Bigues i Riells, Barcelona

Geotérmica en Asturias

Geotérmica y climatización mediante suelo radiante en un hotel de Teverga, Asturias

Bomba geotermica en Tarragona

Bomba geotermica + agua caliente solar en Altafulla, Tarragona

Bomba geotérmica

Instalación de bomba geotérmica en Figueres, Girona

Geotermia en Barcelona

Instalación de geotermia en Castelldefels, Barcelona

Calefacción geotérmica en Galicia

Calefacción geotérmica no reversible en Ourense

Instalación destacada
clefaccion geotérmica en Galicia
clefaccion geotérmica en Galicia
Calefacción geotérmica en Ourense, Galicia
Instalación de calefacción geotérmica en Ourense, Galicia
Calefacción en Ourense

Calefacción geotérmica en Galicia

Calefacción geotérmica no reversible en Ourense

Existen varios tipos de aprovechamiento de la energía geotérmica. En lugares donde existen geisers o aguas termales, donde el subsuelo dispone de un foco activo de calor, se puede aprovechar este calor para generar electricidad en las centrales geotérmicas.

Pero para su uso doméstico como calefacción domésticano es necesario que el subsuelo tenga unas características sobresalientes. Explicamos su funcionamiento.

La calefacción o refrigeración domésticas mediante el uso de la geotermia se basa en la utilización de una bomba de calor geotérmica. En el apartado de climatización hacemos una descripción más detallada del funcionamiento de una bomba de calor. Aquí nos limitaremos a decir que es un dispositivo de alta eficiencia debido a que la energía que la consume no la utiliza directamente para producir la calefacción (o refrigeración) sino para mover el calor de un sitio a otro. Normalmente la bomba de calor, de la cual el aire acondicionado es un ejemplo, realiza de calor con el aire de la calle; pero en el caso de la bomba geotérmica, el intercambio se hace con el subsuelo, que ofrece mejores temperaturas (unos 15ºC a lo largo de todo el año). Es evidente que en invierno es más fácil 'sacar calor' de esos 15º que ofrece el subsuelo que de la temperatura del aire de la calle, que será más baja.

La geotérmica puede utilizarse para producir únicamente calefacción o para producir refrigeración simultáneamente, aunque algunos clientes de zonas frías, como por ejemplo Galicia, no consideran necesaria esta última funcionalidad, utilizando únicamente una bomba de calor que produce calefacción geotérmica.

Solicite presupuesto de instalación geotermica

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir