Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Fotovoltaica aislada

Sistema fotovoltaico en Lleida

Fotovoltaica autónoma de 1 kW en Almenar, Lleida. Se trata de una segunda residencia para uso de fines de semana y vacaciones y se ha procedido a ampliar el campo fotovoltaico para poder dejar la nevera conectada durante la semana.

Fotovoltaica independiente en el Baix Ebre

Fotovoltaica autónoma en Perelló Por qué no hacerse independiente de la compañía eléctrica

Fotovoltaica aislada en Jaén

Instalación fotovoltaica en municipio de Jaén. ¿ Sabías que... ya podemos prever cual será el futuro de la fotovoltaica ?

Instalación fotovoltaica aislada en Ourense

Instalación fotovoltaica aislada en Laza, Ourense ¿ Sabías que... una consultora estadounidense considera a España como el segundo país del mundo más interesante para invertir en energia solar fotovoltaica?

Fotovoltaica en el Penedes

Algunas viviendas o explotaciones agropecuarias no disponen de conexión a la red eléctrica nacional. En esos casos, es necesario realizar una electrificación mediante energia solar fotovoltaica.

Fotovoltaica en Murcia

Electrificación mediante energía solar fotovoltaica en Murcia. Una instalación solar fotovoltaica es un proyecto de ingeniería que debe tener en cuenta diversos factores.

Fotovoltaica en Alicante

Electrificación mediante energía solar fotovoltaica de vivienda en Alicante. La energía solar fotovoltaica sólo es una de las posibilidades a disposición de la electrificación rural

Sistema de fotovoltaica aislada en Granada

¿ Sabías que... ya se ha desarrollado un portátil fotovoltaico ?

Instalación destacada
Fotovoltaica de autoconsumo en Alicante
Fotovoltaica de autoconsumo en Alicante

Fotovoltaica en Alicante

Electrificación mediante energía solar fotovoltaica de vivienda en Alicante. La energía solar fotovoltaica sólo es una de las posibilidades a disposición de la electrificación rural

Existen otras. Principalmente, dos.

La energía eólica es conocida por el gran público gracias a los grandes molinos de viento pertenecientes a las grandes compañías eléctricas; pero también existen aerogeneradores de pequeña potencia que pueden generar electricidad en zonas montañosas aisladas. Ahora bien, es recomendable tener en cuenta dos cosas. La primera es que su instalación no compensa en cualquier lado. Es necesario que exista un mínimo de viento para que sea rentable. La segunda es que resulta conveniente combinar su uso con la energía solar fotovoltaica para asegurar el suministro eléctrico, dado que las condiciones meteorológicas que favorecen una u otra son complementarias.

La otra opción a tener en cuenta es la cogeneración. Este sistema puede ser utilizado en centrales de grandes dimensiones o a nivel doméstico; Soliclima se dedica a esta última.

La cogeneración es un sistema de generación de energía de alto rendimiento que produce simultáneamente electricidad y calor. Para lograrlo, utiliza un gas, normalmente gas natural o propano, mediante el cual se produce electricidad. El calor generado durante la combustión de este proceso, que normalmente es un calor residual, se utiliza para el agua y la calefacción del edificio.

Funcionamiento de la fotovoltaica
La energia solar fotovoltaica se basa en lo que los físicos denominan efecto fotovoltaico. Éste consiste en que hay unos materiales, denominados semiconductores, cuyos átomos son especialmente sensibles a la energia que contiene la luz. El papel es un ejemplo de ello. Si dejamos un papel de periódico al sol, se oscurecerá. Lo mismo ocurre con nuestra piel. Pues bien, los átomos de los materiales semiconductores transmiten a sus electrones la energia contenida en los fotones, las partículas de la luz solar. Los electrones se mueven, excitados por esta energia, ya este movimiento le denominamos electricidad.

Una instalacion fotovoltaica puede variar, en función del uso que se le de. No es lo mismo producir electricidad para la venta que para el auto consumo. En el primer caso, es necesario disponer de una conexión cercana a la red eléctrica. En el segundo, es conveniente disponer de baterías para acumular la electricidad fotovoltaica durante el día y utilizarlo durante la noche, que es cuando más demanda tiene.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir