Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Energia solar

Placas solares en Yecla

Placas solares para agua caliente y calefacción solar en Yecla, Murcia

Energia solar en Huesca

Agua caliente solar y calefacción en Huesca. Otro ejemplo del aprovechamiento solar en instalaciones hosteleras

Energia solar en Andorra

Todo edificio construido posteriormente a 2006 debe incorporar por ley un sistema solar para calentar agua. Además, existen subvenciones para los edificios más antiguos que decidan realizar una instalación de este tipo.

Sistema solar en Alicante

Sistema solar para agua caliente, calefacción y clilmatización de piscinas; climatización de vivienda mediante bomba de calor, suelo radiante. Alicante

Instalacion solar en Fuenlabrada

Instalacion solar para agua caliente y calefacción en casa de Fuenlabrada, Madrid

Energia solar en A Coruña

Energía solar y climatización de piscinas para agua caliente en Ferrol, A Coruña

Energia solar en Pamplona

Energia solar para agua caliente en Pamplona, Navarra Existen diferentes opciones para la producción de agua caliente mediante energía solar.

Agua caliente mediante energía solar en restaurante

La energía solar no es aprovechable únicamente en el ámbito doméstico.También es un recurso útil en el sector empresarial. Aquí tentemos un ejemplo situado en de Puerto Mazarrón, Murcia

Instalación destacada
Energia solar en Huesca
Energia solar en Huesca

Energia solar en Huesca

Agua caliente solar y calefacción en Huesca. Otro ejemplo del aprovechamiento solar en instalaciones hosteleras

Calentar agua caliente para las duchas, grifos y calefacción no es la única forma de aprovechar la energía solar dentro del mundo empresarial. También es posible darle otros usos; concretamente, los procesos industriales donde no se requiere agua a temperaturas superiores a la ebullición, especialmente procesos de limpieza.

La energia solar consiste en el aprovechamiento de la energia proporcionada por el Sol. Existen diferentes procedimientos para realizar este aprovechamiento. De forma sucinta, podemos nombrar a los siguientes:

La energia solar termica: los paneles solares absorben el calor del sol y se lo transmiten al agua caliente y/o calefaccion.
La energia solar fotovoltaica: los módulos solares transforman la energia de las particulas de luz en electricidad.
Energia solar termoelectrica: se utlizan espejos para concentrar los rayos solares sobre unas tuberías; el líquido contenido en ellas se convierte en un vapor que mueve una turbina.

Otros usos: cocina solar. Existen otros variados usos de la energía solar de forma más directa. Uno de ellos es la cocina solar. En principio se pensaron las cocinas solares para que pudisen ser utlizadas en campos de refugiados, donde no existía una fuente de energia fiable, pero su uso se fue extendiendo, primero como alternativa a la leña en países donde escasea este recurso, y después como buena opción de generación de energía en empresas de países en vías de desarrollo, donde la red suele ser muy poco fiable.

Hay muchas variedades de cocinas solares, algunas de ellas son fijas, y otras son portátiles. En occidente, muchos ecologistas las utilizan en su tiempo de ocio,en sustitución de las tradicionales barbacoas.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir