Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Calefacción solar

Energia solar en Sant Cugat

Calefacción + Agua caliente solar + caldera de gas de alto rendimiento + climatización de piscina en Sant Cugat, Vallés Occidental ¿ Sabías que... la energía solar no sólo sirve para climatizar piscinas, para generar agua caliente o para tener calefacción en la casa ?

Calefacción y agua caliente para Hotel

Calefacción y agua caliente para Hotel en Bolnuevo, Murcia ¿ Sabías que... existe una cocina solar en la India que ofrece comida diariamente a 18.000 comensales ?

Calefacción solar y agua caliente solar en Mazarrón

¿ Sabías que... en Brasil, mucha gente se dedica a fabricar sus propias placas solares?

Calefacción, agua caliente solar y climatización de piscina en Bolnuevo, Murcia

¿ Sabías que... en instalaciones , como en coches, también hay calidades ?

Calefaccion en Barcelona

Calefaccion y agua caliente solar en casa de Colbató, Barcelona

Calefaccion eficiente

Calefacción, agua caliente y climatización de piscinas mediante energía solar; climatización de vivienda mediante bomba de calor, suelo radiante. Macael, Almería ¿ Sabías que... la Agencia Internacional de la Energía ha prognosticado que se avecina una crisis energetica mundial?

Calefacción y agua caliente solar en Mazarrón, Murcia

¿ Sabías que... ya existe un avión que vuela únicamente mediante energía solar ?

Calefacción + Agua caliente solar + Bomba de calor reversible + Fancoils en Segur de Calafell, Tarragona

¿ Sabías que... los israelíes dicen que Dios guió a Moises durante 40 años por el desierto sólo para llevarle al único punto de Oriente Medio que no tiene recursos petrolíferos?

Instalación destacada
Energía solar en Bolnuevo
Energía solar en Bolnuevo

Calefacción y agua caliente para Hotel

Calefacción y agua caliente para Hotel en Bolnuevo, Murcia

¿ Sabías que...
existe una cocina solar en la India que ofrece comida diariamente a 18.000 comensales ?

Hemos mencionado ya que la energía solar tiene usos diferentes. Ya hemos recalcado a la energía solar fotovoltaica, que es el uso más extendido tras la generación de agua caliente con energía solar térmica.

Un uso bastante menos conocido de la energía solar son las cocinas solares. Las cocinas solares surgieron como un intento de ofrecer la posibilidad de cocinar a refugiados que vivían en grandes campos que no disponían de abastecimiento energético; ni siquiera de leña. Los primeros modelos eran por estos motivos muy simples, una hoja de cartón plateada que se podía doblar, y poco más. Luego fueron surgiendo otros modelos, algunos de ellos realmente trabajos de ingeniería cuyo uso se está extendiendo a la industria. Se han creado incluso modelos de horno y cocina solar que puede integrarse en una cocina convencional, aunque lógicamente, para eso es necesario estar seguro de que disponemos de suficientes horas de sol durante todo el año; siempre se puede combinar la cocina solar fija con un hornillo para evitar sorpresas. Los modelos fijos tienen tanta capacidad que el récord de la cocina con mayores comensales que utilizan la energía solar para cocinar es de 18.000. Se trata del comedor de un templo en la India.

Otro de los modelos más sencillos ha sido lanzado recientemente, y ha recibido incluso un premio de 75.000 dólares a su diseño, dinero que el diseñador, un noruego afincado en Kenya, piensa invertir en extender el uso de su artilugio, ofreciéndoselo gratis a las mujeres a cambio de que no cocinen con leña. Este diseño consiste básicamente en dos cajas de cartón, una dentro de la otra, con una capa de virutas de papel de periódico entre ellas para aislar. El interior está pintado de negro para fomentar la absorción del calor. Con esta cocina, se pueden hacer hervir diez litros de agua en dos horas.

Más información en: Cocinar mediante energía solar para 18.000 personas http://news.soliclima.com/?seccio=noticies&accio=veure&id=3749

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir