Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Suelo radiante

Suelo radiante, Agua y calefacción solar, y caldera de gasóleo en Ribelles

Eficiencia energética: cada vez más mentes pensantes se dedican al diseño de aparatos eficientes

Suelo radiante + agua caliente + calefacción solar + climatización en Garraf

La energía solar puede ser aprovechada no sólo para generar agua caliente, sino también para apoyar el sistema de calefacción en invierno, lo cual repercute en un importante ahorro de combustible fósil.

Suelo radiante, Agua caliente y calefacción solar con caldera a condensación de gas para guardería en Barberá del Vallés

En este edificio se combinó la energía solar térmica para agua caliente y calefacción con la instalación de un sistema de suelo radiante y una caldera de condensación a gas.

Calefacción mediante suelo radiante + agua caliente + calefacción solar + caldera de condensación en Lleida

Eficiencia energética y energía solar en Lleida

Suelo radiante en Tarragona

Suelo radiante + agua caliente + calefacción solar + climatización piscina + bomba de calor en Altafulla, Tarragona ¿Sabías que... el suelo radiante sólo es uno de los métodos que podemos utilizar para ahorrar energía en casa?

Suelo radiante para nave industrial descubierta

Una de las aplicaciones del suelo radiante a nivel industrial es la del sistema de calefacción de los productos comercializados por la empresa.

Suelo radiante, energia solar y caldera de pellets en el Maresme

Suelo radiante + caldera de pellets en Pineda de Mar, Maresme ¿ Sabías que... IBM aprovecha el calor generado por sus ordenadores para la calefacción?

Suelo radiante + calefacción de pellets + agua caliente solar en Madrid

¿ Sabías que... la UE prohibirá el uso de bombillas incandescentes a finales de 2012?

Instalación destacada
Instaladores de calderas de pellets en el Maresme
Instaladores de calderas de pellets en el Maresme
Caldera de pellets en el Maresme
Instalaciones de calderas de pellets en el Maresme

Suelo radiante, energia solar y caldera de pellets en el Maresme

Suelo radiante + caldera de pellets en Pineda de Mar, Maresme

¿ Sabías que...
IBM aprovecha el calor generado por sus ordenadores para la calefacción?

Matar dos pájaros de un tiro. Esto es lo que ha hecho IBM en uno de sus data centers, un prototipo de lo que esperan implantar en la construcción de centros próximos.

Un data center es un lugar donde se acumulan un montón de ordenadores, normalmente servidores. Su funcionamiento genera mucho calor, y es necesario refrigerar la estancia para evitar que se estropeen. Normalmente se utiliza aire acondicionado, pero IBM está investigando una forma de conseguir refrigeración a la vez que calefacción. En lugar del tradicional aire acondicionado, ha construido unas microtuberías que atraviesan los ordenadores en sus zonas más calientes; se trata, por tanto, de una refrigeración que no utiliza el aire sino el agua para refrigerar, y que además resulta más eficiente, porque no refrigera el ambiente de la estancia, sino que está dirigida exactamente allí donde es más necesario.

Pero esto no es todo. El agua sale, lógicamente, más caliente de lo que entró, e IBM ofrece ese agua a vecinos de edificios cercanos para su calefacción, cobrando por ello.

IBM no implantará este sistema en los centros que ya tiene construídos, pues resultaría caro. Pero sí lo usarán en los centros que construya a partir de ahora; su implementación encarece la instalación en un 10%, pero gracias a la venta del calor, se recupera la inversión en un sólo año.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir