Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Energia solar

Energia solar en Alicante

Energia solar para agua caliente + bomba de calor + suelo radiante en Sant Vicent del Raspeig, Alicante

Paneles solares para multivivienda en Barcelona (TTM)

La energia solar térmica también es aplicable a multiviviendas. En este caso tenemos un ejemplo de alimentación de agua caliente para un bloque de 22 pisos gracias a la instalación de 20 paneles solares.

Sistema de energia solar

Sistema de energia solar termica en Barcelona No sólo los edificios unifamiliares pueden disfrutar de la energia solar térmica. También los bloques de pisos pueden beneficiarse de esta renovable.

Energía solar para residencia de ancianos

Energía solar para agua caliente en una residencia de ancianos en Castellar del Vallés. La energía solar es un recurso natural aprovechable por todos nosotros, pero es especialmente útil en colectividades donde existe mucha demanda de agua caliente, tales como polideportivos, hoteles, campings, hospitales o residencias de ancianos.

Energia solar para agua y calefaccion en el Empordá

Agua caliente, calefaccion y climatizacion de piscina mediante energia solar

Energia solar en el Vallés

Energia solar para agua domestica en Palau de Plegamans, Vallés Oriental La utilización de agua caliente y calefacción consume unos recursos energéticos que muchas veces el país tienen que importar.

Energia solar en Guipuzkoa

Generación de agua caliente mediante energía solar térmica en edificio de Guipuzkoa

Placas solares en el Penedés

Escuela primaria de Llorenç del Penedés. 6 placas, depósito de 1.500 litros y fancoil. Dispone de sistema de disipación y alimenta el agua caliente solar de las duchas, lavabos y comedor. La Península Ibérica es una localización privilegiada para el aprovechamiento de la energía solar

Instalación destacada
Paneles solares
Paneles solares
Paneles solares en Barcelona
Paneles
Disipador de energia solar en Barcelona
Panel solar
Paneles solares sobre tejado en Barcelona

Paneles solares para multivivienda en Barcelona (TTM)

La energia solar térmica también es aplicable a multiviviendas. En este caso tenemos un ejemplo de alimentación de agua caliente para un bloque de 22 pisos gracias a la instalación de 20 paneles solares.

Todo es cuestión de realizar unos cálculos previos que serán los que nos indicarán la cantidad de paneles solares térmicos necesarios para abastecer a todas las viviendas implicadas en el agua caliente. Un vez realizados los cálculos se produce a la instalación de los paneles. Pero para proceder a la instalación, no es suficiente con el número de paneles.

También es necesario calcular la inclinación de éstos para que tengan la máxima producción de agua caliente. Por este motivo se tiene en cuenta la incidencia de la radiación solar sobre el panel. Dependiendo del ángulo de incidencia de éstos, se obtendrá un mayor o menor rendimiento de los paneles. Con estos datos se contruirán los soportes que mantendrán esta inclinación y a la vez sustentarán los paneles.

Seguidamente, se procederá a la interconexión de los diferentes paneles solares al acumulador o depósito de agua caliente mediante unas cañerías generales. Para minimizar las pérdidas de calor durante el transporte del agua caliente, estas tuberías se aislan pero, a la vez, se procura que tengan la menor longitud posible para minimizar cualquier pérdida de calor.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir