Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Climatizacion

Bomba de calor en Tarragona

Climatizacion mediante bomba de calor y agua caliente mediante energía solar en Tarragona

Climatización en Barcelona

Sistema de climatizacion eficiente mediante bomba de calor + agua caliente + calefacción solar + suelo radiante en Garraf, Barcelona

Climatización eficiente en Valencia

Climatizacion mediante bomba de calor + agua caliente + calefacción solar + suelo radiante + climatización piscina en municipio de Valencia Sobre la fachada del edificio del fondo se situan los colectores solares que alimentan el agua caliente sanitaria y el suelo radiante. El suelo radiante se ha completado con un sistema de climatización mediante bomba de calor reversible.

Climatización en Navarra

Climatizacion mediante bomba de calor y agua caliente solar en municipio de Navarra

Climatización eficiente en Almería

Climatizacion de vivienda mediante bomba de calor; energía solar para agua caliente, calefacción y climatización de piscinas; suelo radiante. Macael, Almería

Climatización en Alicante

Climatizacion mediante bomba de calor + agua caliente solar + suelo radiante en Alicante

Climatización en Portugal

Climatización mediante bomba de calor + calefaccion solar + agua caliente solar + suelo radiante + climatizacion solar de piscinas en Alentejo, Portugal ¿ Sabías que... la bomba de calor es la forma de climatización más eficiente que existe ?

Climatización sostenible

Climatizacion sostenible mediante bomba de calor y suelo radiante en Ibi, Alicante

Instalación destacada
climatización solar en Navarra
climatización solar en Navarra
Instaladores de climatización solar en Navarra

Climatización en Navarra

Climatizacion mediante bomba de calor y agua caliente solar en municipio de Navarra

Existen diferentes posibilidades de climatización o calefacción eficientes. Vamos a limitarnos ahora a la climatización integral, es decir, a la producción de frío y de calor mediante el mismo aparato.

El sistema de climatización más eficiente son las bombas de calor, porque bombean el calor realmente de un lugar a otro, tal y como las bombas hidráulicas bombean el agua. Su rendimiento se mide en COP, siglas inglesas, y cada COP es equivalente a un 100% en una caldera. Existen bombas que alcanzan rendimientos de hasta el 400%, e incluso el 500% si se realiza la instalación para aprovechar el subsuelo en la climatización.

También existe la climatización solar, aunque todavía lleva poco tiempo en el mercado. Esste tipo de climatización es el sumun de la eficiencia, ya que aprovecha el mismo calor del sol en el exterior de la casa para combatirlo en el interior de la misma. Ver más info sobre climatización solar

Los paneles o colectores solares deben tener una determinada inclinación para absorver la mayor radiación posible del sol para transformarla en agua caliente.

Esta inclinación viene determinada según la zona geográfica en la que se encuentre. También tiene que tenerse en cuenta que los paneles solares debén de orientarse en la medida de lo posible al sur (en el hemisferio Norte) o al norte (en el hemisferio Sud) para tratar de recibir la energía solar de la forma más directa posible y así obtener un mayor rendimiento.

Existen dos tipos principales de energía solar. La térmica, que produce un calor que puede aprovecharse en cualquier vivienda para el agua caliente o para la calefacción, y la fotovoltaica, que produce electricidad y normalmente sólo se utiliza en plantas solares especializadas en la producción de energía o en viviendas y explotaciones rurales alejadas de la red eléctrica.

Los nombres de los paneles a veces inducen a error. Paneles o placas solares pueden ser tanto fotovoltaicos como térmicos; un módulo es siempre, sin embargo, fotovoltaico, y si hablamos de un colector, nos referimos siempre a una placa solar térmica.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir