Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Energia solar

Energia solar en Tudela

Agua caliente y calefacción mediante energia solar en Tudela, Navarra

Energia solar en Madrid

Energía solar para agua caliente + calefacción + piscina en Boadilla del Monte, Madrid ¿ Sabías que... España es una potencia mundial en energia solar?

Agua caliente, calefacción solar

Paneles solares en Madrid

Paneles solares para agua caliente y calefacción + caldera a gas en Madrid

Agua caliente y calefacción solar

¿ Sabías que... si además de instalar energía solar en tu casa, te compras una lavadora bitérmica, conseguiras reducir tu factura en energía de forma considerable ?

Energía solar en Zaragoza

Agua caliente y calefacción solar en edificio multivivienda de 3 alturas en municipio de Zaragoza

Placas solares en La Rioja

Agua caliente mediante placas solares y caldera de gasóleo de alto rendimiento en municipio de la Rioja

Sistema solar en Alcobendas

Sistema de producción de agua caliente y calefacción solar en Alcobendas , Madrid

Instalación destacada
Energia solar Madrid
Energia solar Madrid
Instaladores energia solar Madrid
pesupuesto energia solar Madrid
Instalaciones energia solar Madrid
climatizaiocn energia solar Madrid

Energia solar en Madrid

Energía solar para agua caliente + calefacción + piscina en Boadilla del Monte, Madrid

¿ Sabías que...
España es una potencia mundial en energia solar?

Existen diferentes tipos de energia solar, en funcion de la tecnologia que se aprovecha para explotarla. España es una potencar ia mundial en energia solar fotovoltaica, aunque se ha vivido un gran freno en el sector; en energia solar termica sin embargo, no estamos tan adelantados.

La energia solar fotovoltaica es aquella gracias a la cual se produce electricidad. España ha ofrecido durante años las primas mas elevadas del mundo lo que, en conjuncion con su privilegiada situacion geografica, ha conducido a alcanzar la primacia mundial en este tipo de energia durante 2008, llegando a constituir ella sola la mitad del mercado fotovoltaico mundial. Desafortunadamente, esta situacion se debio a una gran carrera llevada a cabo por inversores interesados en beneficiarase de las primas cuando todavia eran de las mas elevadas del mundo. Una vez que ha cambiado la legislacion, la inversion en esta renovable se ha visto refrenada, aunque no tanto por la falta de rentabilidad -al bajar tan drasticamente la demanda, tambien ha bajado el precio de las placas- sino como por una serie de complicaciones burocraticas impuestas por la administracion con la posible esperanza de limitar el capital especulativo. Numerosas quejas de empresarios del sector, que ha perdido 25.000 puestos de trabajo en menos de un año, hace creible que se rebajen las trabas al desarrollo de este tipo de energia solar.

La energia solar fotovoltaica es utilizada no solo para vender electricidad, sino tambien para producirla en los lugares alejados de la red electrica nacional.

Por otro lado esta la energia solar termica, que es la mas aplicada en el campo domestico. Se trata de utilizar la energia solar para producir un calor que se transmite al agua potable de la casa y a la calefaccion. Durante 2006 entro en vigor una normativa denominda Codigo Tecnico de la Edificacion, que establece como obligatoria la instalacion de energia solar termica en todo edificio de nueva construccion, aunque el importante freno que ha vivido la construccion en España durante los ultimos años ha frenado la expansion de esta renovable.

Existen tambien otros tipos de energia solar y otras aplicaciones que no resultan muy conocidas o extendidas. Existen por ejemplo, paneles solares que en lugar de utilizar minerales como semiconductores, utilizan materiales de origen organico, que resultan mas baratos. Su eficacia es mas baja y su duracion tambien, pero tienen la ventaja de que son flexibles y se pueden colorear o dejar transparentes, con lo cual pueden encontrar campos de aplicacion diferentes a los materiales utilizados hasta ahora. Es probable que se apliquen por ejemplo, en el sector de la moda, como complemento de chaquetas o bolsos para poder recargar nuestros ipods, telefonos moviles, etc.

Tambien existe la fotovoltaica de concentracion, que utiliza un material mas caro pero mas potente, y es ademas potenciado por prismas o espejos que concentran la luz solar sobre las celulas solares. Esta tecnologia se ha aplicado hasta ahora solo para alimentar satelites, pero los expertos consideran que puede llegar a sustituir a la actual fotovoltaica.

La energia solar termoelectrica se basa en grandes centrales con una gran cantidad de espejos que calientan un liquido que se convierte en vapor y mueve una turbina que genera electricidad. España tambien es una potencia en este tipo de energia solar, que tienen gran futuro entre nosotros.

Ademas existen otros usos, como juguetes, linternas, y otros artilugios que utilizan minipaneles solares. Ya ha moviles con panel solar incorporado, e incluso automoviles con el techo solar. Es destacable tambien el uso de las cocinas solares, que cocinan la comida en aproximadamente el doble de tiempo de un horno, con la ventaja de que el consumo de energia es gratis. Cada vez mas gente sustituye la barbacoa por el horno solar, debido a las grandes ventajas que tiene (ahorro de costes y combustibles, evita emisiones de CO2, evita peligro de incendio, etc).



Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir