Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Calderas de biomasa

Caldera de pellets

Qué son los pellets

Caldera de pellets en Barcelona

Caldera de pellets de 23 kW Sant Vicenç dels Horts, Barcelona Por qué las calderas de biomasa son consideradas de 0 emisiones de CO2, a pesar de que sí lo emiten

Caldera de pellets en Ourense

Caldera de pellets para calefacción comunitaria en bloque de pisos

Caldera de pellets en Villariño de Couso, Ourense

¿ Sabías que... los excrementos de los cerdos también se utilizan para producir energía ?

Caldera de biomasa y calefacción solar en Lleida

¿ Sabías que... L'Oreal y Johnny Walker tienen mucho más en común de lo que parece?

Caldera de biomasa en Euskadi

Soliclima está especializada en el uso de energías renovables. Las calderas de pellets han sido nuestro producto estrella durante el inverno de 2008

Caldera de biomasa

Caldera de biomasa policombustible en Vallgorguina, Baix Montseny No todo son pellets en el mundo de la biomasa. También pueden adquirirse calderas de biomasa policombustibles, es decir, que son capaces de consumir diferentes tipos de combustible biomasa.

Caldera de biomasa en Girona

Caldera de biomasa en municipio de Girona

Instalación destacada
Calderas de biomasa en Lleida
Calderas de biomasa en Lleida
Calefaccion solar y calderas de biomasa en Lleida
Instaladores de calefaccion solar y calderas de biomasa en Lleida

Caldera de biomasa y calefacción solar en Lleida

¿ Sabías que...
L'Oreal y Johnny Walker tienen mucho más en común de lo que parece?

Algunas de las grandes marcas comienzan a utilizar biomasa para generar energía. L'Oreal y Johnny Walker son sólo algunas de ellas

La biomasa implica la utilización de cualquier tipo de material animal o vegetal con la finalidad de producir energía. El tradicional hogar de leña que hay en una casa rural, por ejemplo, ya se considera biomasa. El guano producido por las aves, el biogás, el biocombustible producido a partir de algas o de aceite usado... todo ello es biomasa.

Las energías renovables en general comienzan a tener éxito en general en su introducción en el mundo empresarial, y la biomasa no es menos, aunque es cierto que es menos usada que la energía solar. Marcas como L'Oreal o Johnny Walker han realizado sendas instalaciones que aprovechan la biomasa en sus fábricas.

En el caso de L'Oreal, utiliza boñiga del ganado de la zona para producir electricidad en su planta de Bélgica, que está destinada fundamentalmente a la fabricación de productos cosméticos para el pelo. Esta planta proporcionará el 85% de la demanda energética de la fábrica. Esta marca tiene previsto reducir en un 50% sus emisiones de CO2 para 2015, tomando como referencia sus emisiones de 2005.

En el caso de Johny Walker, la eficiencia de la instalación no será menor. El 98% de la energía térmica y el 80%de la electricidad consumida en la fábrica será producida por la propia fábrica, gracias al aprovechamiento de los residuos de biomasa que resultan de la producción del whiskey. Los residuos sólidos serán combustionados, mientras que los líquidos se fermentarán para producir biogás.

Teléfonos:
  • 935185081
  • 935185081
Idiomas
Visítanos en
Compartir