Instalaciones

Instalaciones

En Soliclima tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de energia solar termica y fotovoltaica, calderas de gas, gasoleo o biomasa, sistemas de climatizacion mediante bombas de calor y geotermica, así como reciclaje de agua

También somos especialistas en el mantenimiento y reparación de todos estos productos. No dudes en consultar a nuestro Servicio Tecnico en el 902 053 038 o en el 931 616 018.

Instalaciones Suelo radiante

Calefacción de bajo consumo

Es importante destacar que para asegurarnos de disponer de un sistema de calefacción de bajo consumo, tenemos que analizar todo el sistema de producción de calefacción para optimizar cada uno de los componentes. Por este motivo, es necesario diferenciar entre el sistema productor de la calefacción y el sistema distribuidor de la misma.

Suelo radiante en Navarra

Calefacción por suelo radiante en Navarra

Suelo radiante en Martorell, Barcelona

Copolímero de polipropileno sobre manta térmica

Suelo radiante en Rubí, Barcelona

Polipropileno reticulado sobre placa aislante

Suelo radiante en Navarra

Suelo radiante durante la aplicación del mortero

Suelo radiante en Alicante

Calefacción mediante suelo radiante + Agua caliente solar + bomba de calor en Alicante La eficiencia energética en el transporte: la aviación

Climatizacion mediante suelo radiante + agua caliente solar + caldera de gasóil de alto rendimiento en el Baix Llobregat, Barcelona

El suelo radiante es el sistema más confortable que existe como forma de calefacción y refrigeración. Es parecido a las glorias utilizadas en Castilla pues funciona según el mismo principio, aunque lógicamente, es un sistema moderno y tecnológicamente de lo más avanzado.

Suelo radiante + climatización mediante bomba de calor reversible + agua caliente mediante energía solar en Rubí, Vallés Occidental

Eficiencia energética: la energía escondida en lo pequeño

Instalación destacada
Climatizacion Barcelona
Climatizacion Barcelona
Climatizacion mediante suelo radiante en barcelona
Climatizacion mediante suelo radiante y energia solar en Barcelona
Climatizacion solar en barcelona
Climatizacion solar en barcelona
Climatizacion acumulador barcelona

Climatizacion mediante suelo radiante + agua caliente solar + caldera de gasóil de alto rendimiento en el Baix Llobregat, Barcelona


El suelo radiante es el sistema más confortable que existe como forma de calefacción y refrigeración. Es parecido a las glorias utilizadas en Castilla pues funciona según el mismo principio, aunque lógicamente, es un sistema moderno y tecnológicamente de lo más avanzado.

Soliclima sólo ofrece sistemas de climatizacion de la más alta eficiencia.

Existen diversas opciones de climatizacion eficiente.

Climatizacion con calefacción y refrigeración
Existen varias posibilidades para la climatización integral de la casa, es decir, para generar calefacción, refrigeración y agua caliente con la misma instalación.

La más eficiente con la tecnología actual más extendida es la climatizacion mediante bomba de calor. No está generando la energía con la electricidad que consume el sistema, sino que está usando esa electricidad para transvasar el calor de un lugar a otro. De esta forma, una bomba de calor preparada puede cubrir todas las necesidades energeticas de la casa, excepto lacocina y la iluminación.

Una opción aún más eficiente, -pero que también requiere de una mayor inversión- es la climatización geotermica. Se basa en la bomba de calor, pero en lugar de intercambiar el calor con el aire de la calle, se intercambia con el subsuelo, que ofrece mejores temperaturas.

Calefacción
Para una climatización donde sólo se requiera calefacción, se pueden utilizar calderas de alto rendimiento basadas en los combustibles fósiles o calderas de biomasa. Todas estas calderas reciben subvenciones.

Como sistema auxiliar para la calefacción, en cualquier sistema, se puede utilizar la energia solar, que incrementa el rendimiento y el ahorro de combustible sin renunciar al confort.

Aire acondicionado
La opción más eficiente es la bomba de calor.

El suelo radiante

Consiste en un circuito hidráulico que circula bajo el suelo de la vivienda en forma de eses y a través del cual circula un fluído que ha sido previamente refrigerado o calefactado. La temperatura de trabajo del suelo radiante es mucho más baja que la del radiador debido a que, a cubrir una superficie tan grande, no necesita emitir el calor desde un punto concreto, como en el caso de los radiadores.

Otras ventajas respecto a los radiadores son, por ejemplo, que no el calor es más homogéno y está más cerca del cuerpo. El radiador tiene que calentar todo el volumen de la habitación, porque es una superficie pequeña que no siempre queda cerca del cuerpo de los habitantes, y además el calor tiende a subir hacia arriba, con lo cual el techo de la habitación siempre está más caliente que el suelo, que es donde nos encontramos. En el caso del suelo radiante, el calor también tiende a subir hacia arriba, pero dado que cubre toda la superficie de la habitación, recibimos el calor siempre estemos donde estemos.

Además, el suelo radiante no se ve ni supone un estorbo a la hora de colocar los muebles o movernos por la habitación.

Teléfonos:
  • 902 053 038
  • 931 616 018
Idiomas
Visítanos en
Compartir